EL CANTAR DEL MIO CID.

El cantar del Mio Cid trata de un recaudador de impuestos llamado Ruy Díaz de Vivar mejor nombrado en la obra como el Mio Cid que es desterrado por el rey Alfonso VI pues a este le dijeron mentiras acerca de Cid. Este sale en compañía de sus fieles caballeros. Sale adelante y se vuelve más rico que su rey pero que nunca le pierde el respeto y a medida que varecuperando las ciudades que le fueron arrebatadas a su rey se va ganando la confianza de el. En valencia por petición del Cid, se reúne con su familia y luego de esto reciben la propuesta de boda de los infantes de Carrión hacia las hijas del Cid con doble intención. Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía y sintiéndose humillados, los infantes deciden vengarse. Para ello emprenden unviaje hacia Carrión con sus esposas y, al llegar al robledal de Corpes, las azotan y las abandonan allí desfallecidas. Conocida la infamia, el Cid pide justicia al rey. Se realiza entonces un duelo, en el que los guerreros del Cid vencen a los infantes. Éstos quedan deshonrados y sus bodas, deshechas.

El cantar del Mio Cid trata de un recaudador de impuestos que es desterrado por que dijeron cosasfalsas de él. Sale adelante y se vuele más rico que su rey pero que nunca le pierde el respeto y a medida que va recuperando las ciudades que le fueron arrebatadas a su rey se va ganando la confianza de él.

Se trata de la historia de un hidalgo maduro que, por la excesiva lectura de libros de caballería se vuelve loco y concibe la idea de hacerse caballero andante y así recrear la antiguacaballería con armadura, armas y caballo. Desde la segunda salida acompañado por un paisano llamado Sancho Panza, que le sirve de escudero, Pasa por mil aventuras de las que sale generalmente maltrecho. La tercera vez que vuelve, vencido por el caballero de la armadura de la Blanca Luna ya es para morir y no precisamente por las heridas físicas.

de un hombre que lee demasiado literatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Obra Mio Cid. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Mio-Cid/2845274.html

MLA

"Resumen Obra Mio Cid" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Mio-Cid/2845274.html>.

MLA 7

"Resumen Obra Mio Cid." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Mio-Cid/2845274.html>.

CHICAGO

"Resumen Obra Mio Cid." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Obra-Mio-Cid/2845274.html.