Resumen Opciones Trabajo De Grado Unad

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
DE LA ELABORACIÓN, PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS DE TRABAJOS DE GRADO

Definición de Trabajo de Grado. Es un requisito para acceder al titulo del programa mediante un ejercicioacadémico que el estudiante realizara, el cual es orientado por un director de proyecto, este se hace con el fin de aplicar los conocimientos que se han adquirido en el trascurso del programa académicobien sea tecnología, pregrado o postgrado.
Alternativas de trabajo de grado. La universidad ofrece las siguientes alternativas de trabajo de grado:
a) Proyecto aplicado: esta opción busca latransferencia del conocimiento adquirido a lo largo de la carrera mediante la solución de un problema previamente identificado en un determinado campo del conocimiento o de práctica social.
• Lasmodalidades de proyectos aplicados son:
i. Proyecto de Desarrollo Empresarial, Proyecto de Desarrollo Tecnológico
ii. Proyecto de Desarrollo Social Comunitario.
b) Proyecto de Investigación: estaalternativa busca generar nuevo conocimiento, a través de la aplicación de la metodología científica o las metodologías propias de cada disciplina, reconocidas por la comunidad académica, quienes deseenrealizar el proyecto de investigación pueden ser incorporados en calidad de auxiliares a proyectos sistemáticos que se desarrollen en una línea de investigación.
c) Experiencia profesional dirigida:busca que el estudiante tenga la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y demuestre sus competencias mediante el desempeño profesional programado y asesorado por la universidad y unestablecimiento, organización o institución en convenio interinstitucional.
d) Monografía: es un estudio específico sobre un tema concreto dentro de una disciplina. Se caracterizan por su limitación alestudio de una cuestión determinada. Esto hace que pueda ser estudiada de manera más exhaustiva y profunda de lo que normalmente sucede en los tratados y manuales. Los trabajos desarrollados deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opcion de grado unad
  • Trabajo Colaborativo Opcion de grado
  • GUIA TRABAJO 2. OPCION DE GRADO
  • modulo de opcion de grado unad
  • Opciones De Grado Unad
  • opcion de grado
  • Opcion De Grado
  • TRABAJO DE OPCION DE GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS