Resumen Pa Gina 96 A 102

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Resumen página 96 a 102
Damara Hernández González
Acercándonos un poco más a la cultura organizacional particular habrá que destacar los ideales básicos que ésta pretende lograr a nivelinternacional: eficacia, destreza, velocidad y eficiencia; y en el cual, las empresas obligan a sus trabajadores a dialogar creativamente las tendencias internacionales.
Uno de los puntos fundamentales en laadministración organizacional cultural a destacar son:
- visión cognoscitiva, conocimientos compartidos
- visión simbólica, sistema de significados compartidos
- perspectivas estructurales ypsicodinámicas, operación ene el inconsciente
Cada una de las actividades del proceso diagnóstico de la cultura debe contener los objetivos que se busca alcanzar, como:
1. Estudio previo de la organizaciónConocer antecedentes, dueños, accionistas, servicios o productos que ofrece y analizar los ciclos económicos de la empresa, se realizan actividades como: análisis documental de la empresa, entrevistas,observación... y se espera que se comprenda todo esto de manera adecuada para utilizarlos adecuadamente.
2. Análisis del entorno de la organización
Adquirir una comprensión completa y detallada de laempresa y su relación con el entorno para poder realizar: reuniones en grupo, entrevistas a gerentes y trabajadores, consultas, visita a clientes, entrevistas, entrenamientos... y esperar que la relaciónde proveedores, clientes sea prolífica.
3. Estudio jerárquico
Conocer la forma interna y las actividades fundamentales de la organización; para poder desarrollar evaluaciones, recopilación deinformación y análisis adecuadamente.
4. Análisis productivo
Determinar las actividades principales, el tipo de tecnología y la materia prima utilizada para poder observar el proceso productivointerdepartamental y el ambiente laboral.
5. Examen del servicio
Define los servicios de apoyo, de descanso y de satisfacción, facilita reuniones de trabajo y lluvia de ideas y finalmente determina la misión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Gina
  • Resumen de Gina
  • resumen pa' que se acabe la vaina
  • Resumen art 99-102 lopcymat
  • Resumen resolucion 80-96 Mercosur
  • Resumen Ley 96 De Puerto Rico
  • Resumen en tres p ginas de zoro
  • Administracio N En Una Pa Gina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS