Resumen Papelucho

Entusiasmado por conocer mas sobre los marcianos, decide atrapar uno. Siempre haciendo sus experiencias, pone una carnada.

Det, niño marciano que ha caído con su nave a la Tierra, donde quería llegar, se encuentra con Papelucho y sin pensarlo, se mete en su interior para poder subsistir.

Papelucho comienza a vivir con Det dentro de sus venas y entablan una relación que cada vez se va haciendo más amistosa, a pesar de Det, fascinado con los que va conociendo de la Tierra, molesta bastante a su “transporte”.

Papelucho piensa que Det debe volver a su planeta. Aunque no lo dice, cree que en Marte lo echaran de menos y queen la Tierra y menos dentro de él, no puede vivir Det.

Para enviarlo de vuelta construye una nave como es su costumbre, usando todo tipo de cachureos y haciendo uso de sus propios conocimientos e imaginación. En Marte Papelucho se enterara de los poderes mágicos que tienen los marcianos.
Vuelan a Marte donde el Papelucho de ser devorados por el gran Líder los hace tener que volver a la tierra.

Con era papelucho se despide de Det, quien había subido a la nave sin que Papelucho se diera cuenta.

Papelucho no acepta ser nuevamente su “Transporte terrestre” (que viva dentro de él) y Det resuelto a quedarse, se mete dentro del choclo.

Det le cuentaa Papelucho que en la tierra puede ocupar sus poderes mágicos y Papelucho resuelve cambiar el mundo a través de Det. Pero este, con cada magia va perdiendo energías hasta que llega el momento en que comienza a morir por dentro del choclo y a arrastrar a este a su desintegración.
Los personajes
Papelucho
Papelucho es un niño de 8 años dueño de una enorme capacidad de observar la realidad y una gran imaginación. Es muy alegre y le encanta inventar palabras. Como siempre tiene ganas de aprender cosas nuevas, se mete en aventuras que no siempre terminan de la mejor forma. Tal vez por eso, los adultos nunca lo entienden.

Det
Det, el marciano, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). resumen Papelucho. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papelucho/25862747.html

MLA

"resumen Papelucho" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papelucho/25862747.html>.

MLA 7

"resumen Papelucho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papelucho/25862747.html>.

CHICAGO

"resumen Papelucho." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Papelucho/25862747.html.