Resumen Paraíso Travel

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Resumen Paraíso Travel
Este libro comienza cuando Marlon empieza a contar su historia y la de Reina mientras está en un bus en Estados Unidos, camino a Miami. Todo inicia cuando Reina decide que quiere irse para Nueva York que es allá donde van a encontrar una vida, donde se van a llenar de dinero y van a tener una familia. Marlon emocionado por la idea de la familia y el amor que siente haciaReina decide acompañarla. Pero no fue tan fácil como esperaban.
Para poder viajar a Nueva York necesitaban una Visa y las probabilidades de que se las dieran eran casi nulas, por lo tanto Fabiola, amiga de Reina, empieza a ayudarla. Claro estaba para los dos que la entrada a Nueva York no iba a ser gratis y su costo era tan elevado tanto para ella como para él, sin embargo Reina, guiada por elsueño Americano no le importaba como conseguir el dinero lo único que deseaba era irse a Nueva York, pagaría lo que fuera por ello. El viaje fue conseguido, Reina robo el dinero de un familiar de ella para poder pagar la entrada a Nueva York y llevo un poco más por si cualquier cosa ocurría. El viaje fue complicado con muchas paradas en distintos lugares, en teoría Fabiola había pagado todos loshoteles que iban a necesitar sin embargo no fue así, les toco pagar con lo que llevaban extra todas las estadías. Pero al final lo lograron.
Cuando llegaron a Nueva York buscaron a Gloria, prima de Reina quien les había enviado las fotos que los motivaron a irse para Estados Unidos, sin embargo la búsqueda no tuvo éxito, el teléfono y la dirección no existían. La noche de su llegada se quedaron enuna pequeña habitación. Antes de irse a dormir Marlon decidió salir a tomar aire y a fumarse un cigarrillo, sin embargo cuando botó la colilla del mismo, fue detenido por un policía, él al no entender ingles, empezó a correr lejos del lugar cada vez más y más rápido, hasta que uno de los policías que lo perseguían choco contra un auto y fue entonces cuando la persecución termino.
El problema fuedespués cuando se detuvo y no tenía ni idea de donde estaba, camino sin rumbo por mucho tiempo hasta que observo un letrero que decía “Tierra Colombiana” entonces entró, aquí fue golpeado y sacado a la fuerza. Por muchos días estuvo sentado en la cera del frente donde Patricia esposa de don Pastor, dueño del restaurante le llevaba comida. Contra la voluntad de su marido Patricia limpio un cuarticoy llevo a Marlon a este, le dio ropa limpia y alimentación. Fue aquí donde Marlon empezó de nuevo, aquí fue donde conoció a un gran amigo que lo ayudo a salir adelante, Giovanny Fonseca y con ayuda de Patricia logro empezar de nuevo, tuvo un trabajo, una vivienda, entre otros privilegios.
Poco a poco Marlon se fue recuperando, aunque la primera vivienda fuera de la casa de Patricia no fue muyagradable ya que era una casa de borrachos y prostitutas, y aunque su primer trabajo fue limpiar baños en el restaurante logro mejorar, se comunicaba cada vez que podía con su familia en Medellín y su vida ya no era tan desastrosa como antes.
Después de su primera vivienda donde fue acosado por una prostituta, se mudó a la casa de un conocido de Patricia, era pequeña y no muy limpia pero sesentía mucho más cómodo viviendo en ella que en la anterior. Aquí conoció a Roger Pena, quien le conto un poco de su vida y sus intereses. Poco a poco Roger se volvió un buen amigo de Marlon.
Algo inesperado sucedió, aquel día en el que Roger invito a Marlon a “La Bula” un lugar de prostitutas. Justo en este lugar Marlon encontró a la caleña, fue su compañera de “viaje” hasta Nueva York y seria quienlo ayudaría en los próximos meses. Marlon lleva buscando a Reina mucho tiempo y no había tenido ninguna noticia de ella, por lo que decidió preguntarle a la caleña si la había visto o sabía algo de Reina. Pero la respuesta fue No.
Los días pasaron, Marlon logro tener una muy buena ubicación en Nueva York lo que hizo que fuera más independiente. Fue entonces cuando conoció a Milagros en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso travel
  • paraiso travel
  • Paraiso travel
  • paraiso travel
  • paraiso travel
  • resumen paraiso travel
  • Paraíso travel
  • Paraiso Travel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS