Resumen Parte III PGC

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
El Plan General Contable de 2007 está estructurado en 5 partes, y es la tercera parte de éste la que se corresponde a las cuentas anuales. Esta parte está íntegramente dedicada a las normas deelaboración de las cuentas anuales.
Los documentos que integran las cuentas anuales son el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujosde efectivo y la memoria; sin embargo, cuando pueda formularse balance, estado de cambios en el patrimonio neto y memoria en modelo abreviado, el estado de flujos de efectivo no será obligatorio.Las cuentas anuales se elaborarán con una periodicidad de 12 meses, salvo en los casos de constitución, modificación de la fecha de cierre del ejercicio social o disolución, por el empresario olos administradores.
En el cuarto punto de esta parte se explican las pautas por las cuáles una sociedad puede elaborar las cuentas anuales en su forma abreviada.
En el quinto punto se describenlas normas comunes al balance, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo.
Los puntos 6, 7, 8, 9 y 10 están dedicados a normas sobre cómo elaborar el balance, lacuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria respectivamente.
En los puntos 11 y 12 se explica cómo obtener la cifra anualde negocios y el número medio de trabajadores.
En el siguiente punto se define cuándo una empresa se considerará del grupo, multigrupo y asociadas.
Los dos últimos puntos de esta parte, serefieren a los estados financieros intermedios y a las partes vinculadas.
Terminados los 15 puntos de las normas de elaboración de las cuentas anuales se encuentran los modelos normales de las cuentasanuales seguidos de un apartado en el que se describe el contenido de la memoria; por último acaba por mostrar los modelos abreviados de las cuentas anuales y el contenido de la memoria abreviada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PARTE Iii
  • Resumen III
  • Gregory bateson, pasos hacia una ecología de la mente (resumen parte iii)
  • Parte De Resumen
  • parte de resumen
  • partes de un resumen
  • Que Es Un Resumen Y Sus Partes
  • El parto resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS