Resumen pelicula silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico de informática.
Película: “Los piratas del Silicon Valley”
La película muestra como se creó “Microsoft”, “Apple”.
Los personajes principales son Steve Jobs, Bill Gates, y Steve.La película de los piratas de Silicon Valley nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que surgieron, las computadoras personales (PC) así como el surgimiento y desarrollo delas dos empresas más importantes en el mercado de la informática: Microsoft y Apple. En la película se aprecia como surgen estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y SteveJobs llegando a ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de la década de los 70 en la universidad de Harvard en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas.
La película tambiénmuestra el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeño problema, carecía de un lenguaje de programación, y esto llamo la atención de Bill Gates y de su amigoPol y fueron a la empresa que desarrollo el ordenador para obtener una muestra de este y trabajar en el, para crearle un lenguaje de programación. Por otro lado estaban surgiendo las primerasoficinas de Apple, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construcción de varios ordenadores personales y los ofrecían a distintas empresas para que los financiaran, pero fueron rechazados. Peroaun así Apple no se rendía y empezó a comercializar y a crecer como empresa.
En 1980, Nace la hija de Steve, y va a visitarla, por curiosidad y para asegurarse de que no tenga un nombre horrible.Deciden ponerle Liza, y Steve quiere ponerle ese nombre a una computadora.
Xerox (empresa creadora del mouse) crea el interpase gráfico.
Microsoft por lo tanto solamente trabajaba en lenguajes deprogramación, pero estaban consientes del gran desarrollo de Apple Computers estaba teniendo en el mercado y de las grandes ganancias que Steve Jobs estaba consiguiendo.
Billy Gates no quería quedarse...
tracking img