Resumen persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen persuasion, jane austen
Este libro nos narra la historia de Sir Walter Elliot y su familia. Éste estuvo casado con Isabel, la cual murió dejando a su marido y a sus tres hijas (Isabel, Ana y María). Ana, que era la mediana de las hermanas, era la más querida por Lady Russell, íntima amiga de su madre, pero también era la más menospreciada por parte de su padre y de su hermana mayor.Isabel, persuadida desde muy niña en el caso de no tener ningún hermano, sabía que William, biznieto del segundo Sir Walter, era el futuro Baronet. Isabel y su padre querían que ésta se casara con él ya que era el heredero de Kellynch Hall, pero él rechazándola se fue a Londres, donde se casó con una mujer rica que al cabo de un tiempo murió.

Los Elliot se estaban quedando arruinados, así quedecidieron alquilar su casa y irse a vivir a otra ciudad. Mr. Sheperd les propuso unas cuantas ciudades donde su estancia sería más agradable. Estas fueron Bath, Londres o otra casa en la comarca. Ellos se decidieron por la primera pero a Ana no le parecía bien. Su opinión no le importaba a nadie que no fuera a Lady Russell. Finalmente fueron a vivir a Bath. Mr. Sheperd convenció a la familia paraque alquilase la casa a un caballero de la armada. Éste fue Mr. Croft que iba acompañado de su mujer.

Ana durante un tiempo mantuvo una relación con Federico Wentworth. Cuando ésta fue descubierta por la familia nadie la aprobaba. Ana persuadida por Lady Russell deshizo la relación, aunque ella lo quería mucho y estaba muy arrepentida. El capitán Wentworth, desconsolado por su separación con Anase alejó de la comarca.

En septiembre los Croft fueron a visitar Kellynch Hall. Como la casa fue de su agrado se instalaron en ella y los Elliot se mudaron a Bath.

Lady Russell y Ana sospechaban que Mrs. Clay, hija de Mr. Sheperd, estaba interesada en casarse con Sir Walter, pero Isabel lo negaba todo y decía que solo eran amigas, y que además, a su padre le parecía una mujer muy fea.Como Ana rechazó la oferta de Lady Russell de pasar las Navidades con ella, decidió ir a Uppercross a estar con María. Ésta casada con Carlos Musgrove, fingía estar enferma aunque su marido quería convencer a Ana de que no lo estaba. Para entretenerse iban a la Casa Grande, donde vivían los Musgrove y Ana tocaba el piano en las largas tardes que pasaban allí.

Fue el 29 de septiembre cuando Mr.Croft le dijo a Ana que Federico se había casado. Ella oyó como Mr. Croft le decía a María que un hermano de su esposa los iba a visitar, Ana supuso enseguida que era el capitán Wentworth, su amado.

Al cabo de unos días llegó el capitán y Mr. Musgrove lo invitó a cenar como agradecimiento de lo que había hecho por su hijo, que había muerto en la marina, se llamaba Dick. Ana no asistió a la cena,prefirió quedarse a cuidar al hijo de su hermana que se había caído y se había dislocado la clavícula. En la cena, el capitán preguntó por Ana, pero solo de pasada. Después de aquel día el capitán habituaba mucho por Uppercross, y las mujeres todo el día estaban dando su opinión sobre a quién prefería el capitán, a Luisa o a Enrriqueta. Pero nadie se ponía de acuerdo.

Un día Ana y María estabanmirando por la ventana y vieron a las dos hermanas Musgrove, Luisa y Enrriqueta, dando un paseo y decidieron ir con ellas para no aburrirse. Durante el paseo se encontraron con el capitán y con Carlos, que habían ido de cacería, éstos se unieron al paseo. Carlos decidió ir a ver a su tía, lo acompañaron Enrriqueta y Luisa pero la última volvió rápidamente y se fue con el capitán Wentworth abuscar avellanas. Cuando volvían de su paseo se encontraron con los Croft que les invitaron a subir en el coche.

Se acercaba el día en que Ana tenía previsto ir a Kellynch Hall con Lady Russell. Ella estaba preocupada, ya que veía muy poco al capitán. Éste les comentó si alguien se ofrecía a acompañarle a ver al capitán Harville, el cual estaba enfermo. Emprendieron el camino hacia Lyme y allí se...
tracking img