Resumen plan de desarrollo econmico y social de la nacion 2007 2013

Páginas: 73 (18040 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Ordenamiento jurídico Nacional.

2 Constitución de la republica bolivariana de Venezuela y loa principio de seguridad de la nación.

Artículo 326.
La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción yconservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico,ambiental y militar.
Artículo 1.
La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y laautodeterminación nacional.

Artículo 2.
Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.Artículo 3.
El Estado tiene como fines esenciales de defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.

La educacióny el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Artículo 4.
La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado en los términos consagrados por esta Constitución, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.

Artículo 5.
La soberanía reside intransferiblemente en elpueblo, quién la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Artículo 6.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre democrático,participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.

Artículo 7.
La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Artículo 8.
La bandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria albravo pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria.

La ley regulará sus características, significados y usos.

Artículo 9.
El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.A. ley orgánica de educación y su relación con la política educativa del estado.

Principios Fundamentales

Los principios fundamentales del Sistema Educativo Venezolano están contemplados en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación. Estos principios constitucionales se expresan en la Ley Orgánica de Educación, al fijar como objetivos de la educación, el pleno desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan desarrollo social de la nacion 2001/2007 y 2007/2013
  • Plan De La Nacion 2007 Al 2013
  • Segundo Plan Socialista De La Nación (2013-2019). Analisis Comparativo Con El Primer Plan Socialista De La Nación (2007-2013),...
  • Plan De Desarrollo Economico Y Social De La Nacion 2001-2007
  • Plan de desarrollo económico social 2007-2013
  • Plan De Desarrollo Social Y Economico 2007-2013
  • Nuevo modelo Socialista Bolivariano Venezolano. Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013. Proyecto...
  • Relación Entre La Ideología De Oscar Varsavsky Y El Plan Socialista De La Nación 2007-2013 Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS