Resumen Por Capitulos Perico Trepa Por Chile

Perico trepa por Chile.
1. El fueguino:
Perico tenía 8 años y le gustaba ir a la escuela y jugar con sus compañeros.
Vivía con su padre, su madrastra (su mamá se había muerto) y sushermanos en un rancho lejos de la escuela. (Tenía que ir a la escuela a caballo).
Vivía en Tierra del Fuego, la zona más austral de Chile.
El padre de Perico criaba ovejas y le había dicho a Pericoque el día en que pudiera contar hasta 50 (porque el papá tenía 50 ovejas) sería el pastor de sus ovejas.
(por eso Perico no quería aprender a contar hasta 50 y sabía contar solo hasta 30)Perico no quería ser pastor quería seguir yendo a la escuela y su sueño era recorrer Chile. (él decía que quería trepar Chile).


Una noche el padre de Perico le dijo que al otro día tenía quecuidar a las ovejas y Perico se puso muy triste porque tenía que dejar la escuela.
Al otro día fue a la escuela a despedirse de sus amigos, pero no les contó que iba a dejar la escuela, solo se lodijo a su profesora.
Escribió con un clavo en su pupitre “Perico el trepador” (porque quería recorrer Chile)
Pensó que podría hacerse una flauta de caña para llamar a las ovejas y que podría serun flautista famoso y que podría viajar por todo Chile hasta Arica en 1 semana.


¿Cuál era la ambición de Perico?
Ser un flautista famoso y viajar por todo Chile.


2. ¡Falta una!:El papá de Perico lo despertó, le dio el desayuno y le puso su poncho viejo.
Perico le pidió un cuchillo a su papá para hacer una flauta y el papá le dijo que no se entretenga mucho con laflauta porque tenía que cuidar las ovejas.
Perico estaba cuidando las ovejas y se quedo dormido, se despertó cuando un cururo (tipo de ratón) le rasguñó la nariz. No vio a ninguna oveja y las buscohasta que las encontró. Las contó para comprobar que estuvieran todas. Contó 30 y 2 que pastaban lejos y 17, es decir 49, ¡faltaba una!
La buscó hasta que la encontró. Estaba sola y estaba...