Resumen Por Capítulos De Ami, El Niño De Las Estrellas

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Resumen De Ami, El Niño De Las Estrellas
Enrrique Barrios

CAPÍTULO 1 - PRIMER ENCUENTRO

La historia comienza en un balneario al cual la abuelita de Pedro lo lleva casi todos los años, fue en los primeros días de marzo. Pedro vio una luz roja desde el cielo y pensó que era una bengala o un cohete pero cuando se acerco vio que era como una avioneta o algo mayor que cayó al mar, él creyó quefue un desastre aéreo pero después de un rato se dio cuenta que el piloto salió del objeto que cayó pero al acercarse más noto que era un niño. Pedro vio que era amistoso y se tranquilizo, él le empezó a realizar algunas preguntas de sobre que había pasado, también se admiro al saber que él era el piloto del avión, creyó que era una persona importante y no como él un simple niño.

El niño delavión le pregunta por su edad y el responde que tiene diez años, y después de hacer varios cálculos con un aparato que saco le dice que no le creería su edad. Pedro se da cuenta que el niño es un extraterrestre y le pregunto que si él es malo, el niño responde que tal vez el puede que sea más malito por el hecho de ser terrícola. Al principio le dio temor de que el niño fuera un extraterrestrepero después de saber que mas allá hay vida y muchas personas buenas y al ver que él era amistoso e inofensivo se tranquilizo y siguió hablando.

A Pedro le quedo la duda del porque los terrícolas son malos y le pregunto, este le respondió que los terrícolas pueden ser menos buenos que los habitantes de otros mundos.

Al rato se dio cuenta que el niño podía leer la mente y comprobó aun mas quesi estaba hablando con un extraterrestre y se prometió no volver a dudar de él.

CAPÍTULO 2 – PEDRITO VOLADOR

El niño le ofreció ir a dar un paseo y en el camino él voló como un ave pero Pedrito ya no se sorprendía mucho porque sabía que provenía de otro planeta; se sorprendió al saber que el también podía hacerlo con la ayuda del niño y poco a poco dejo de pensar como de costumbre. Para élesa noche fue una experiencia inolvidable porque había realizado una cosa que creía imposible, volar.

Después de haber volado, cansados y felices, el niño extraterrestre admiró la hermosura del planeta, sus luces nocturnas, la luna llena, tanto que Pedrito cayó en la cuenta de que el mundo en que vivía era realmente hermoso y que los terrícolas no la valoramos.

Luego Pedrito le preguntó por sunombre, lo que fue imposible, antes bien, el niño sugirió que le llamara simplemente amigo, porque él era amigo de todos. Sin embargo el muchacho concluyó llamándole Ami, con lo que el extraterrestre se sintió complacido.

Posteriormente Pedrito manifestó su preocupación por la ‘invasión extraterrestre a la tierra’, ya que su amigo era extraterrestre. Pero el amigo insinuó que tal preocupaciónera ridícula, pues los monstruos que se muestran por la TV y el Cine no eran sino imaginaciones de quienes inventaban esas películas.

Según Ami esos científicos que inventan esas películas y las armas para destruir el mundo son unos locos y perversos que generan en la gente una especie de ‘paranoia cósmica’ debido al alto nivel científico alcanzado como producto de una civilización sinsabiduría y bondad. Una civilización así tarde o temprano se autodestruye. Asimismo concluyó considerando que la belleza verdadera se da cuando se unen la inteligencia y el amor (como en su planeta). Aunque Pedrito no estuvo de acuerdo con tales afirmaciones, ambos terminaron riendo.

CAPÍTULO 3 – NO TE PRE-OCUPES

Ami le habló a Pedrito del planeta Sirio y éste se imaginaba que ellos viajaban a unatremenda velocidad. Sin embargo resulta que ellos no viajaban sino se situaban, es decir, aparecían en cualquier lugar (esto tenía que ver con la contracción y curvatura del espacio-tiempo).

Mientras Ami contemplaba cómo las olas depositaban arena en la playa Pedrito se sentía preocupado por su abuelita. Entonces Ami intervino diciéndole que él se ocupaba, no se preocupaba. Preocuparse era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ami el niño de las estrellas
  • Resumen Ami: el niño de las estrellas
  • resumen ami el niño de las estrellas
  • Resumen libro Ami y el niño de las estrellas
  • Resumen del libro ami el niño de la estrellas
  • Resumen capitulo 1 y 2 de ami el niño de las estrellas
  • Resumen Ami el niño de las estrellas
  • Resumen de ami el niño de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS