resumen primer capitulo satanas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Resumen primer capítulo, Satanas.
Iniciamos con la historia de una mujer joven, de tan solo 19 años de edad, llamada María, ella trabaja en una plaza de mercado vendiendo café oscuro, agua decanela o de yerbabuena, agua de panela sola o con pedacitos de jengibre y jugo de limón, como es de corta edad es una mujer hermosa de piel clara, caderas anchas y muslos firmes, ojos negros y unacabellera abundante recogido atrás en una cola, por lo que luce más atractiva a los hombres que están en la plaza, quienes la molestan demasiado, le dicen obscenidades y muchas veces la ofenden diciéndolecosas atrevidas “con ese culo bien administrado, mamita, usted estaría viviendo como una reina” (1964:12).
En una ocasión cansada de los maltratos y vulgaridades por parte de los vendedores se alejaa cuestionarse ella misma, haciéndose preguntas como: ¿Por qué no puedo estudiar como los demás jóvenes y conseguir un trabajo decente? ¿Por qué me tratan como una prostituta vulgar y despreciable? Ymuchas otras preguntas por el estilo, en esta situación conoce dos jóvenes vestidos con janes ajustados y chaquetas de cuero lustradas, llamados Pablo y Alberto, estos jóvenes le proponen una vidamejorada, con lujos y demás cosas, un salario demasiado bueno y también le proponen la posibilidad de estudiar, pero esto por supuesto no es gratis, María tenía que ser cómplice de unos robos, María sepone a pensar en esa vida que lleva, llena de vulgaridades, acepto el negocio, ella hace un cambio de imagen sugerido por Pablo y Alberto.
Su primera víctima es un joven rico, llamado Jorge, quegracias a la seguridad en sí mismo cae en el engaño y es robado por Pablo y Alberto.
Luego está la historia de Andrés, quien se desempeñaba como pintor, tenía una novia llamada angélica a la cualamaba mucho, un día Andrés se acerca a una biblioteca y extrae un volumen que permite leer “san francisco en el desierto” (Giovanni Bellini:20). La tarde de este mismo día lo llama su tío y le pide si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analicis de lectura primer capitulo satanas
  • Resumen Satanás Capitulo 1 y 2
  • Resumen Del Primer Capitulo
  • Resumen Primer Capitulo
  • Resumen primer capitulo de el mal
  • resumen primer capitulo
  • Resumen primer capitulo la metamorfosis
  • RESUMEN DEL PRIMER CAPITULO DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS