TP 1
Que es enseñar?
Encontramos en el diccionario de la lengua española las siguientes referencias:
Doctrinar, instruir con preceptos o reglas.
Dar señas de una cosa ´´indicar´´
Dejar seruna cosa involuntariamente, dejarla aparecer.
La primera apunta a un proceso donde los términos del mismo tienen funciones rígidamente establecidas, donde hay un saber que alguien posee y otro que hade receptarlo
En la segunda acepción, indicar, señalar, se trata de un saber ubicado en quien tiene la responsabilidad de enseñar y el otro polo de alcanzarlo. Todavía el lugar del saber queda fijadoen uno solo de los términos.
La tercera es sumamente interesante, se ubica circunstancialmente en el lugar del que enseña (docente) como del que supuestamente es el destinatario de la enseñanza. elque aprhende. Pero si el que enseña, apunta a dejar aparecer una cosa, será que no solo va a mostrar un sector de conocimiento especifico de su disciplina, sino que también tendería a dejar apareceralgo propio del estudiante, y por otra parte, la aceptación hace referencia a dejar aparecer una cosa involuntariamente.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje están en juego procesos simbólicossecundarios que determinan la transmisión voluntaria de determinados contenidos teóricos, pero que también, tanto en uno como en otro polo ( docente-alumno) se movilizan procesos primariosinconscientes , inevitablemente. Lo que implica un proceso compartido de efectos recíprocos, cuya eficacia esta en relación con la economía libidinal, puesta en juego en cada ocasión
Entendemos por grupo unconjunto de personas, de sujetos singulares temporoespacialmente relacionados, esto es: confluencia de entrecruzamientos y anudamientos deseantes, que en su proceso ocupan lugares, cumplen funcionesdiferentes con objetivos y una finalidad común.
En el grupo hay similitudes y semejanzas, pero también hay singularidades, en las primeras no hay conflicto claro esta. Pero frente a lo segundo si lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Resumen Psicologia Evolutiva II. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Psicologia-Evolutiva-Ii/30971309.html

MLA

"Resumen Psicologia Evolutiva II" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Psicologia-Evolutiva-Ii/30971309.html>.

MLA 7

"Resumen Psicologia Evolutiva II." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Psicologia-Evolutiva-Ii/30971309.html>.

CHICAGO

"Resumen Psicologia Evolutiva II." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Psicologia-Evolutiva-Ii/30971309.html.