RESUMEN ¿QUE ES LA POLÍTICA? GIOVANNI SARTORI

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015

Palabras claves: política, ciencia, ciencia política, politicidad, polis

Introducción
La noción y la expresión de ciencia política se determinan en dos variables, la primera, es el estado de laorganización del saber y la segunda grado de diferenciación estructural de los componentes humanos. Cualquier teoría de la ciencia política debe ser dividida en periodos en función de cómo se combinauna y otra vez una idea de la ciencia con una acepción particular de la política, es necesario separa los encuentros significativos entre los dos términos

Síntesis el texto
En el estado de laorganización del saber la concepción de ciencia no tiene mucho sentido, pues hablar de esta cuando esta constituía un todo con filosofía y el saber se reduce y expresa al amor en el saber, la ciencia quedaprecisada cuando se separa de la filosofía y se separa del ese saber; la concepción de política por su parte califica todo, nada es especifico y el nudo más difícil de desatar es entre lo político ylo social. La concepción de ciencia política varía según lo que se entienda por ciencia y por política; la historia de la ciencia política se divide a dos voces la del concepto de ciencia y la delconcepto de política. En el pensamiento griego la idea de la apoliticidad incluía la sociedad, hoy se invierte esta idea y se incluye lo político en lo social, el animal político según Aristóteles no sedistinguía de un animal social, pues Aristóteles no incluía la socializad en la política. La política de Aristóteles era una antropología ligada al espacio de la polis.
En la autonomía de la políticase habla de una autonomía relativa compuesta por cuatro tesis, la primera trata de que la política es diferente de la moral y la religión, la segunda que es independiente siguiendo leyes propias, latercera habla de la política autosuficiente, se basta para explicarse a ella misma, y la cuarta que es una causa generadora de sí misma y de los demás.
El diferencia más difícil de establecer es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Políticos (Giovanni Sartori)
  • la politica giovanni sartori
  • Entrevista Con Giovanni Sartori: Politica En México
  • Sintesis capitulo "politica" de giovanni sartori
  • Resumen Sobre La Democracia De Giovanni Sartori
  • Giovanni Sartori
  • Resumen Ingeniería Constitucional Comparada de Giovanni Sartori
  • Giovanni sartori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS