Resumen Ratatouille

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
RATATOUILLE

Remy es una rata que vivía en el ático de la casa de una anciana que odia a las ratas, allí vivía con su hermano Emil y una colonia de ratas que era liderada por su padre Yango. Remy dotado con un agudo sentido del olfato y gusto, Remy no estaba conforme con su vida ya que al conocer su don sabía que podía comer mucho mejor y si robaban basura, podían robar cosas mejores, pero supadre solo aprovecha la habilidad de Remy para detectar el veneno en la comida y así evitar la muerte de alguna rata de esta colonia. Pero el sabía que estaba para algo mejor y era lo que Remy quería. Se dejo llevar por su olfato y fue a explorar en la cocina de la anciana, lugar donde conoció al reconocido y recién fallecido Auguste Gusteau inspirado por este desea convertirse en un chefgourmet, y allí junto con su hermano hicieron que la anciana descubriera la existencia de la colonia de ratas y huyen a las alcantarillas. Remy se separa de ellas y termina abandonado.
Después de esperar un tiempo, Remy interactúa con Gusteau, que era producto de su imaginación y animado por este, Remy halla la forma de escalar por las tuberías hasta el techo donde descubre que todo ese tiempo habíaestado en parís y mejor aun en el restaurante de Gusteau, sobre el techo transparente de la cocina mira a los cocineros en acción. Allí, observa a Linguini, quien comenzó a trabajar como lavaplatos para Skinner, el chef principal y socio de Gusteau. Linguini tira accidentalmente ingredientes al azar, Y Remy al ver se horroriza y cae dentro de la cocina; allí intenta escapar pero se fija en la sopa yal intentar restaurarla es capturado por Linguini y él a su vez es descubierto por Skinner (aunque no visualiza a Remy hasta después), pero antes de algún cocinero se dé cuenta de la presencia de la rata, la sopa es servida y entregada; rápidamente se convierte en un éxito llegando a ser el plato más apetecido y todos creen que era obra de linguini y desde ese momento llamo la atención de Skinnerque en ese mismo momento quería despedirlo.
Colette, la única mujer en la cocina, convence a Skinner de no despedir a Linguini, pues cree que él fue que hizo la sopa. En ese instante descubren a Remy intentado escapar y intentan matarlo, linguini lo alcanza y lo rescata se lo lleva junto a un rio y se da cuenta que él y Remy se entendía, Linguini se lleva a Remy a su casa en vez de matarlo, yaque fue el quien en realidad hizo la sopa. Remy descubre que puede controlar los movimientos de Linguini tirando de sus cabellos. Así encuentran la manera de romper la barrera del idioma, con Remy tirando del cabello de Linguini bajo su sombrero de chef, controla sus miembros como una marioneta. La exitosa pareja logra superar los retos de Skinner, quien sospechando del talento de Linguini,descubre que es verdaderamente el hijo de Gusteau y que heredará el restaurante, arruinando sus planes de usar el nombre de Gusteau en una línea de comida congelada.
Remy descubre los documentos y se los lleva a Linguini, quien toma el control del restaurante y despide a Skinner. Linguini y Colette comienzan una relación amorosa, dejando a Remy a un lado. Remy encuentra a su hermano Emil en la basuradel restaurante y enseguida se reencuentra con la colonia. Tras una discusión, Yango advierte a Remy sobre el peligro de tener a humanos y ratas juntas, pero no le cree. Mientras tanto, Remy de mala gana daba de comer a Emil y a sus amigos con alimento que robaba de la despensa de la cocina por las noches.
Anton Ego un crítico culinario cuya última reseña le costó una de sus estrellas alrestaurante de Gusteau, anuncia que volverá al día siguiente. Linguini, bajo la presión de la llegada de Ego, tiene un grave altercado con Remy y en venganza, la rata, organiza a la colonia para invadir las despensas de la cocina del restaurante. Linguini descubre a las ratas en el acto y las expulsa a todas ellas, incluida a Remy, diciéndole que ya nunca lo volverá a buscar otra vez. Remy, triste, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratatouille
  • Ratatouille
  • Ratatouille
  • Ratatouille
  • Ensayo ratatouille
  • Plagas Y Ratatouille
  • analisis ratatouille
  • Ratatouille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS