Resumen sobre la Divición de Roma

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
a historia del imperio romano no es breve, duró muchos años, pero si escribes Imperio Romano buscar web encontrás un resumen más largo de lo que yo te escribo

Pero para darte una clave. Elimperio romano cuando estaba en decadencia y su emperador muy viejo, lo dividió en dos partes para tratar de administrarlo mejor y lo repartió a sus hiijos, uno que administraría el Oriente y otro queadministraría el Occidente. Uno cayó rápido y el otro tardó pero fue el fin del imperio.

Unos culpan al cristianismo por la caida del imperio, pero si lees la historia verás que había mucha ambiciónpor parte de los gobernantes, era un territorio demasiado grande para ser gobernado por un poder central, la traición, la corrupción y los asesinatos lo llevaron a ingobernabilidad. Y sobre todo, lasinvasiones de otros pueblos que tenían otra forma de gobernar.

Teodosio era el emperador que te cuento, murió en 395 dC, el imperio de Occidente cuya capital fue Roma lo dejó a su hijo Honorio ycayó en el 476 dC con las invasiones de los germanos. El imperio de Oriente cuya capital fue Constantinopla lo dejó a su hijo Arcadio, y cayó en 1453 con los turcos Otomanos.

El Imperio Romano alcanzósu mayor extensión al comienzo del siglo II d. C y duró 2.000 años. Estaba dividido en provincias, directamente sometidas al control del Emperador y del Senado

A pesar de que en esta época alcanzósu máximo esplendor, existían algunos problemas graves que se fueron ahondando a partir del siglo III d. C. Éstos fueron:

Enemigos externos: Aparecen pueblos que amenazan las fronteras romanas,especialmente los persas en la zona de Mesopotamia y los germanos en el Rin.

Excesivo poder de los soldados: El peligro inminente de los pueblos germanos en la frontera noreste obligó a Roma amantener en armas un ejército de medio millón de legionarios quienes comenzaron a usar la fuerza para nombrar a los emperadores que les prometían favorecerlos. Esto provocó una gran inestabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divicion de la Funciacion de Roma
  • resumen roma
  • Roma resumen
  • Roma resumen
  • resumen de roma
  • Ensayo Sobre Roma Antigua
  • Leyenda Sobre El Origen De Roma
  • Reseña sobre el viudo román

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS