¿Resumen sobre la teoría del origen del hombre : teorías teológica, espiritualista y evolucionista?

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿Resumen sobre la teoría del origen del hombre : teorías teológica, espiritualista y evolucionista?
Mira lo más que puedes decir es que la teoría creacionista o teológica es la que la iglesiacatólica sostiene y es que el mundo fue creado por Dios por un lado y que descendemos de Adán y Eva.
La teoría evolucionista es la teoría de Darwin que lo expone en su libro "El origen de las especies", elsostiene que los hombres provienen a partir de un proceso de evolución, es decir que descendemos del mono de esa especie, de los simios por ello en investigaciones posteriores, no con Darwin porquefue en otro tiempo histórico y no se tenían las tecnologías con las que se cuentan hoy, han descubierto restos fósiles humanos pero con características de simio, y asi fueron armando la cadena de comoel hombre fue evolucionando al homo sapiens-sapiens, es decir la especie que somos hoy los humanos.
las especies anteriores son: austrolopithecus (el primer descubrim de esta especie fue en Etiopía ylo llamaron Lucy porque cuando lo descubrieron estaban escuchando la canción de los beatleas Lucy), desp comienzan los homo como homo habilis, homo erectus, hombre de neandartal, hombre de cromanión(ambos son homo sapiens) y nosotros, homo sapiens sapiens. Al ser el primer descubrim en África se cree los primeros humanos descienden del África.



El Papa Juan Pablo II manifestó recientementeque “en la actualidad, casi medio siglo después de la publicación de la Encíclica Humani Generis, los nuevos conocimientos nos han llevado a reconocer que la teoría de la evolución es algo más queuna hipótesis”[1]. El objetivo de este artículo es examinar los efectos de la teoría de la evolución en la interpretación filosófico-teológica del origen y la naturaleza del hombre. La evolución puededefinirse sobre la base de una serie de teorías mediante las cuales los hombres de ciencia procuran explicar cómo los organismos vivos de nuestros días se han desarrollado sucesivamente a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion del origen del hombre
  • Teorias sobre el origen del hombre
  • TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias Sobre el Origen del Hombre
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE
  • Teorias Sobre El Origen Del Hombre
  • El origen del hombre-teorias sobre su origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS