RESUMEN TECNOLOGIA

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
ACTIVIDAD









YESICA PAOLA RIVAS PRADO









INSTITUCION EDUCATIVA ATENEO
SEDE PRINCIPAL JORNADA MAÑANA
EDUCACION PARA EL TRABAJO
TECNOLOGIA 10º
PRADERA VALLE
MARZO/ 4 /2015
ACTIVIDAD







YESICA PAOLA RIVAS PRADO






TRABAJO PRESENTADO PARA OBTENER UNA NOTA EN EL PRIMER PERIODO





SEDE PRINCIPAL JORNADA MAÑANA
EDUCACION PARA EL TRABAJO
TECNOLOGIA 10º
PRADERA VALLE
MARZO /4 /2015
RAZONAMIENTO ABSTRACTO
Las palabras psicotécnicas de razonamiento abstracto evalúan la capacidad para resolver problemas lógicos, donde deducimos algunas consecuencias de la situación planteada. Su objetivo es descubrir la capacidad de razonar y analizar factores mentales los cuales se encuentran vinculados a la inteligencia y al pensamiento humano.
El razonamiento es una de las aptitudesmentales primarias es decir, un de los mayores componentes de la inteligencia general el razonamiento abstracto, junto con el razonamiento verbal, son ingredientes esenciales de las habilidades cognitivas.
Es clave para hallar la respuesta más rápido, analizar cada elemento por separado y a la vez, como parte de un conjunto. Un caso especial es el de los números ya que estos arman su clave utilizandolas operaciones matemáticas, por ejemplo, una serie de números pares; otra puede ser sumar o restar una combinación de números para conseguir el siguiente cuadro.
Cuando se usan figuras en los test de razonamiento, estas crean su propio patrón de funcionamiento cambiando posiciones o formas. Cuando aparecen varias figuras en un cuadro, estas pueden seguir su propio movimiento o funcionardependiendo del cambio de otra figura.

SISTEMA OPERATIVO
En la actualidad existe gran variedad de sistemas operativos como pueden ser Windows vista, Linux, macos, solarios, etc. Es una pieza imprescindible para nuestro ordenador ya que sin el este no puede funcionar. Su función principal es controlar los recursos del ordenador, tanto los recursos físicos (hardware) que lo componen (la pantalla, elteclado, el disco duro, la impresora…) como los recursos lógicos (software) los programas.
En resumen el sistema operativo se encarga de facilitar el uso del ordenador, un sistema operativo deberá tener siempre bajo control todas las tareas que se estén ejecutando en el ordenador de forma que el sistema no dejase de funcionar pero esto no es siempre así y a veces una tarea se descontrola y el sistema sebloquea, es lo que se conoce como “cuelgue” o “quedarse colgado”. Se debe ser precavido a la hora de hacer tareas ya que si se hunde el botón de reinicio se apagara y se borrara toda la información que estábamos escribiendo. De ahí la importancia de ir guardando nuestro trabajo con frecuencia.
El sistema operativo suele funcionar perfectamente, pero según va pasando el tiempo y se instalan ydesinstalan programas y periféricos el sistema se va degradando y los cuelgues van aumentados en frecuencia.


TECNOLOGIA EN LA MEDICINA
Los avances tecnológicos han sido de gran importancia para la medicina, conocer los diferentes inventos tecnológicos que han sido aplicados en la medicina. Estos avances para muchos han pasado inadvertidos debido al ritmo tan acelerado quele ha dado a la tecnología. Hace tan solo unos ciento cincuenta años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el paciente sufriera. Hoy en día esto termino gracias a la presencia de la tecnología en el ejercicio de la medicina.
Finalmente, se llegó a utilizar los avances no solo para curar sino también para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo deinvestigación médica, la cual gracias a la tecnología se han realizado importantes descubrimientos.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EN LA MEDICINA
1895: W.C. roentgen descubre los rayos x, los cuales fueron después mejorados.
1921: Por primera vez se utiliza un telescopio en una operación.
1942: se utiliza por primera vez un riñón artificial para la diálisis.
1952 se implanta el primer marcapasos.
1953...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Tecnologia
  • Resumen de Tecnología
  • resumen técnología
  • resumen tecnologias
  • resumen tecnologia
  • resumen tecnologia
  • Resumen Tecnologia Android 1
  • Tecnologías de la información (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS