Resumen teorico contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO N°1 DE CONTABILIDAD
FINES 2010

1-a) La 1° y la 2° son normas Juridicas por que son caracter obligatorio que han sido o creadas por un órgano reconocido por el Estado y cuyo incumplimiento trae como consecuencia la aplicación de la fuerza (coercivamente). En esta clase de normas no importa la voluntad del sujeto a quien van dirigidas para su cumplimiento ya que es indiferenteque este de acuerdo o no en acatarlas, pues la característica esencial de las normas jurídicas es la OBLIGATORIEDAD y la posibilidad que tiene la autoridad de hacerlas cumplir por medio de la fuerza.
En cambio la 3° es Norma Moral porque son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en casode incumplimiento, es el remordimiento de conciencia.
b) Estan dado en sentido amplio porque normas jurídicas positivas y consuetudinarias
c) Por el boletin oficial.
d)Con su publicación en el Boletín Oficial, rige la modificación del Código Civil, sancionado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo, que otorga a los jóvenes a partir de los 18 años plenos derechos en materia civil ycomercial. La obligación alimentaria se extiende hasta los 21 años.

2- a) El derecho positivo no es inmutable a lo largo del tiempo, y se corresponde con una realidad social, economica y politica concreta, por lo tanto cambia dependiando del pais y su realidad; un ejemplo pefecto son las renovaciones laborales que se sucedieron a lo largo de los ultimos años.
Pero podriamos decir que el DerechoNatural proviene de la ley natural (la cual es la participación en lo que corresponde al hombrede la ley eterna, puesta por Dios en la naturaleza del hombre, cuyos principios conocemos no por revelación directa de Dios, sino por medio de nuestra razón, así la ley natural es el conjuntos de leyes racionales que expresan el orden de las tendencias o inclinaciones naturales a los fines propios del serhumano, aquel orden que es propio del hombre como persona) y ordena la conducta en una criatura racional, esto porque lo que manda o prohíbe lo hace en razón de la naturaleza del hombre. Esta visión del Derecho Natural establece un vínculo entre el hombre y un ser supremo, que es quien impone el Derecho Natural.
b) Los derechos de un individuo terminan donde comienzan los de su projimo.
c) Eserronea porque no siemprelo que es usto en un caso se puede aplicar en otro distinto, pero en nuestro pais las leyes son mas bien generales y esto trae aparejado grandes “baches judiciales”.
d) En el ámbito jurídico, doctrina jurídica es la idea de derecho que sustentan los juristas, si bien no originan derecho directamente, es innegable que en mayor o menor medida influyen en la creación delordenamiento jurídico.
La jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos iguales o similares de la misma manera o en el mismo sentido.
e) Cuando hablamos de fuentes del derecho, nos referimos a todas aquellas reglas que integran el marco normativo, que imponen conductas positivas o negativas (de hacer o no hacer) a los habitantes de un estado. O sea, a aquello de donde el Derechosurge o nace.
Con el término fuentes del derecho entendemos dos aspectos: el acto concreto (autoridad o ente) creador del derecho y la forma de expresión de la norma jurídica creada. Cada rama del derecho, (sea civil, constitucional, administrativo, etc.) tiene sus fuentes especiales y específicas. Sin embargo, tales expresiones son sólo un aspecto de lo que constituye el ordenamiento jurídiconacional, son enfoques parciales. Se considera como fuentes del derecho:
- La Constitución Política (es el texto escrito en el cual se contienen los principios y elementos básicos y necesarios para la ordenación y organización de la convivencia social dentro de los límites de un Estado concreto, y se señalan los derechos y garantías que se reconocen a sus habitantes, de suerte que en ella se...
tracking img