Resumen Transplantes y Psiquiatría

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Resumen Artículo
Psychiatric Issues in Pediatric Organ Transplantation
Margaret I. Suber, child and adolescents Pychiatrics Clinics. N Am 2010 Abril. 19 (2) pag 285-300

La donación de órganospediátrica es aún relativamente rara., menos del 8% de los transplantes son para menores de 18 años. Con el advenimiento dde las dorgas inmunosupresoras ha sido mas fácil conseguir éxito en estos, perorepresentan un riesgo para el desarrollo de los niños.
El riñón es el órgano con mejor supervivencia posterior al transplante, con mas de 90% de supervivencia a 5 años., por varias razones, laexistencia de la diálisis como alternativa para mantener la vida, el que sean órganos pareados y disminuya así el tiempo de espera, tienen menor actividad inmunológica que otros órganos y el riñón tiende afallar a mayor edad, dando oportunidad de usar órganos mas grandes en tamaño.
El hígado es mucho mas activo inmunológicamente, y aunque se puede sobrevivir con solo un lóbulo hepático, y estofacilitar la donación de órganos entre parientes, los procedimientos son difíciles y se requiere mucha pericia.
El corazón es muy activo inmunológicamente, y aunque se ha mejorado la técnica y lasupervivencia a un año, aún existe la vasculopatía coronaria que es un rechazo al injerto crónico que reduce la expectativa de vida a no mas de 5 a ños.
El pulmón ya sea solo o en conjunto ha mejorado en sueficiencia al ser transplantaddo, aunque con menor éxito que el corazón, el intestino delgado cuando no provee los nutrientes o hidratación necesaria para la vida, ha probado una supervivencia bajaa 5 años, aunque parece estar mejorando.
Las evaluaciones para el Transplante: Los órganos para tranplante son escazos por lo que su colocación debe ser monitoreada y regulada cuidadosamente. Primerose debe estar lo suficientemente enfermo para requerirlo, dando prioridad a los mas enfermos, sin estar demasiado enfermo como para perder el órgano. El psiquiatra en los transplantados adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psiquiatría
  • Resumen psiquiatria
  • Resumen Psiquiatria Clinica Aplicada
  • Resumen clase psiquiatria adultos
  • resumen psiquiatria
  • Transplantes
  • Transplantes
  • Transplante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS