Resumen What Is Strategy? Porter

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Que es estrategia.

1. EFECTIVIDAD OPERACIONAL EO

EO y estrategia son esenciales para un desempeno superior que a fin de cuentas es la meta principal de cualquier oraganizacion

La diferencia de precio entre empresas se deriva de cientos de actividades que se requieren para producir, crear vender, entregar productos, y capacitar empleados.

El costo es generado por realizaractividades y la ventaja en costos nace al desarrollar ciertas actividades mas eficientemente que los competidores.

Lo mismo la diferenciacion, nace de elegir procesos y del como desempenarlos.

Entonces, los procesos son las unidades basicas de la ventaja competitiva.

La efectividad operacional significa realizar mejor los procesos que los competidores, incluye eficiencia. Se refiere a practicasque le permiten a la organizacion utlizar mejor los insumos, por ejemplo reduciendo defectos en productos o desarrollando mejoras en productos mas rapido.

En contraste, posicionamiento estrategico significa hacer diferentes actividades que los rivales, o hacer actividades similares en diferente forma.

Diferencias en efectividad de la operacion, ejemplos:
* eliminar efuerzosinnecesarios
* motivan mejor al empleado
* usan tecnologia mas avanzadas

Mientras mas investigacion de mercados las organizaciones realicen, mas se van a parecer unas a otras. Asi como los rivales imitan las mejoras en calidad, tiempos, distribuidores, hay una carrera donde el camino puede ser muy parecido y nadie ganara. La competencia basada en Efectividad operacional es muy destructiva.Algunas organizaciones terminan adquiriendo a sus rivales por presion, y actuan sin vision estrategica. Los competidores que quedan son aquellos que sobreviven a otros, no companias con una ventaja real.

1. La estrategia recae en actividades unicas.

Competencia estrategica se trata de ser diferente. Significa elegir deliberadamente un grupo de procesos para entregar una mezcla unica devalor.

Southwest air. Por ejemplo, linea de low cost, para personas que viajarian en coche o en autobus, evita grandes aeropuertos, recorridos cortos, no asigna asientos, no sirve comida.

IKEa. A diferencia de otras mueblerias que tienen un vendedor que te acompana por la tienda, te ayuda a elegir, y te entregan a domicilio. Ikea atienede a clientes que prefieren bajo costo en lugar deservicio, es self service, muebles que el cliente arma, que no entregan a domicilio, el display esta armado no necesitan de un disenador, los clientes hacen su recoleccion y entrega, y algunas cosas que lo diferencian, la guarderia y el horario extendido.

El posicionamiento estrategico se clasifica en.
a. Basado en las necesidades del cliente. (IKEA)
b. Basado en la accesibilidad del ciente(una cadena de cines que solo se pone en lugares de menos de 200, 000 habitantes)
c. Basado en la variedad de productos y servicios que se ofrecen. (un banco que ofrece sus servicios para todos y un banco que solo maneja inversiones mayores de 5 millones)

Posicionarse no es solo crear un nicho. Un competidor enfocado como ikea, alcanza las necesidades especiales de un segmento de cliente,y disena sus procesos de acuerdo a eso.

Definiendo estrategia, es la creacion de una unica y valuada posicion involucrando una cadena diferente de procesos.

LA esencia del posicionamieto estrategico es elegir las actividades que te diferencian de tu rival.

2. UN POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO SOSTENIBLE NECESITA INTERCAMBIOS

Los intercambios nacen por tres razones.
1.inconsistencia de imagen o reputacion
2. los intercambios nacen de procesos
3. los intercambios nacen de limites en la coordinacion y control interno.

Sin intercambios las companias nunca alcanzaran una ventaja sostenible.
Los intercambios le dan una nueva dimension al significado de estrategia, la esencia de una estrategia es elegir que no hacer.

Aqui muestran un ejemplo de que Contiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de What is Strategy
  • What Is Strategy? (Michael Porter)
  • what is strategy por michael porter
  • What Is Strategy By Michael Porter
  • What Is Strategy?
  • What is strategy?
  • What is strategy
  • What is strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS