Resumen y análisis la resistencia ernesto sábato

*RESUMEN
Primera Carta
Lo pequeño y lo grande
En esta carta, Sábato hace referencia a cómo el carácter moderno de la actualidad ha hecho que cada vez más nos olvidemos y evadamos loverdaderamente esencial.
Mientras la tecnología avanza (y no se quiere decir que sea abominable), las relaciones entre los seres humanos se desgastan y se vuelven digitales e indirectas; anteponiendo entre ellasuna frialdad característica del mundo moderno.
La televisión cristaliza esta nueva visión, ya que idiotiza y, aunque es evidente que no ofrece siempre lo que buscamos; se ha vuelto una costumbre elno inquirir algo mejor que hacer y nos limitamos a quedarnos frente a ella o frente a un computador, un celular, etc.
Segunda Carta
Los Antiguos Valores
En esta segunda carta, el autor intervieneprimeramente en una especie de analogía entre la antigüedad y la actualidad; pero no necesariamente para diferenciarlas, sino para que nosotros, como lectores, entendamos el sentido de los valores ensu máxima expresión. Valores que se van perdiendo no sólo por su desgaste y por el , sino porque desde la educación; estos valores se deforman porque somos educados para el individualismo y dentro deeste siniestro principio no hay cabida para los valores de cooperación, solidaridad, honestidad y compromiso.

Tercera Carta
Entre el bien y el mal
El ser humano siempre ha querido buscar unequilibrio entre el bien y el mal. No se puede concebir al hombre como totalmente bueno pero tampoco como totalmente malo, ya que la incansable lucha por el bien comprueba la existencia del mal; aunqueesta evidencia no necesite ser demostrada.
Los sentimientos, afectos, pasiones, etc.; marcan la vida del ser humano y le hacen colocarse una máscara para cada escenario de su vida, perdiendo muchasveces el sentido real de su única o identidad. De este modo, la maldad y la bondad suceden dentro de cada individuo.
Cuarta Carta
Los Valores de la Comunidad
La globalización no sólo a unido por...
tracking img