resumen y comparativa del mito de altas y sisifo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO




Comparativa
Mito de Sisifo VS Mito De Atlas



Historia e Ideas Políticas
Carlos Alberto Roldan Piedrahita
I semestre





DeisyYanith Daza Zemanate









Popayán - cauca
25 de febrero de 2015

El Mito de Atlas

Los escritos de homero y Hesíodo nos hablan de un gigante poderoso, responsable de sostener los cielos con susgrandes manos y fuertes hombros. Su nombre era atlante o atlas, el portador, un joven titán al que Zeus condeno a mantener la tierra separada del cielo por toda la eternidad.
Atlas era hijo de japetoy la ninfa climane, y hermano de Prometeo, Epimeteo y menecio. En otras versiones más populares dice que es hijo de gea y Urano. Atlas fue el jefe de los titanes en la titano maquia, aquellas batallaslibradas antes de la existencia del hombre en la tierra, los titanes lucharon contra los olímpicos durante once años en esta guerra también conocida como la batalla de los titanes. Finalmente, lostitnes fueron derrotado y Zeus castigo a atlas obligándola cargar el peso de los cielos sobre sus hombros, lo cual lo cual robaba de gemidos de dolor del joven titán, incluso a pesar de suextraordinaria fuerza.
Atlas reino en arcadia y en el noreste de África, donde tenía su preciado árbol de hojas doradas, las famosas manzanas doradas que gea dio como regalo de bodas a Zeus y Hera y que granprotagonismo se han ganado en la mitología griega.
Atlas se casó con hesperis y tubo seis hijas conocidas como las hespérides o atlantides, quienes cuidaban del famoso jardín de frutos y animales deoro.
Cuenta el mito que el héroe Perseo visito su reino luego de matar a medusa, donde se presentó como hijo de Zeus y pidió hospitalidad a Atlas. Pero este recordó una profecía que le había dicho que unode los hijos de Zeus le quitaría sus riquezas, incluyendo su querido jardín, el cual el cual estaba rodeado de múralas y un dragón centinela. Pero de todas formas sintiéndose amenazado por Perseo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen mito del sisifo
  • el mito de sisifo
  • El Mito De Sisifo
  • El Mito De Sísifo
  • Mito de sísifo
  • Mito De Sísifo
  • Mito de sisifo
  • El mito de sisifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS