Home

Este documental nos relata detalladamente la historia de nuestro planeta, nuestro hogar, y nos cuenta como se formo, como surgimos nosotros y como lo estamos destruyendo.
Comienza con unaimagen de nuestro planeta, y poco a poco se va acercando a el. El primer dato importante que nos brinda en la edad de nuestro planeta: 4 mil millones de años, todo esto se tardo en formarse, así quenosotros, los homo sapiens somos relativamente jóvenes con apenas 200 mil años.
En un principio la atmosfera estaba llena de carbono y vapor de agua, pero con el tiempo se fue enfriando y el vapor deagua callo, pasando del estado gaseoso al estado líquido, este enfriamiento se llevo acabo gracias a los volcanes, que el apagarse temporalmente o disminuir su actividad dio pie a esta transformacióndel agua.
Después de todo esto, surgieron las arquevacterias, formas de vida primitivas y que solo son capases de vivir en agua hirviendo, pero estas también dieron origen a las cianobacterias, oalgas verdeazules, que son las que le brindan el color a los océanos y mares, estos organismos microscópicos fueron los primeros en realizar la fotosíntesis: tomar la luz del sol y transformarla enenergía.
¿Pero de que están echas las rocas que le dan el relieve a nuestro planeta? Están hechas de pequeños organismos que atrapaban en carbono de la atmosfera y con el fabricaban sus conchas, y estascon el paso del tiempo se convirtieron en piedras.
Algo maravilloso es el agua, una de las sustancias más inestables del mundo, que puede tomar distintas formas: sólido, líquido y gaseoso. El aguasiempre ha sido la misma, desde sus principios siempre ha existido la misma cantidad sobre la tierra, y esto se debe al ciclo del agua que es eterno. El viento y el aire están vinculados.
70% del gasindispensable viene de las algas, y estas mantienen todo en prefecto equilibrio. Estas en unión con las conchas, dan origen al coral, hogar de miles de organismos de todos tamaños. El coral cubre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen y ensayo sobre el documental home. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Ensayo-Sobre-El-Documental/744249.html

MLA

"Resumen y ensayo sobre el documental home" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Ensayo-Sobre-El-Documental/744249.html>.

MLA 7

"Resumen y ensayo sobre el documental home." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Ensayo-Sobre-El-Documental/744249.html>.

CHICAGO

"Resumen y ensayo sobre el documental home." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Ensayo-Sobre-El-Documental/744249.html.