Resumen y opinion de articulo de uriel naum

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
“Manufactura: Industria Renovada”
Artículo por Uriel Naum


RESUMEN

En 2009 DuPont inicia estudios de factibilidad para ver que lugar es el mas apto entre México, Taiwán y EU para instalar unaplanta para producir dióxido de titanio la cual representa una inversión de 500 millones de dólares.
Al final, se decidieron por ampliar la planta que tienen actualmente en Altamira, Tamaulipas ypara el 2014 estará lista la nueva planta desde la cual se exportarán los bienes a EU y Europa.
Como el caso de DuPont, empresas como VW, Eurocopter, GM y Procter & Gamble ya han abierto nuevasplantas y otras como Mazda y Sumimoto las abrirán en el 2012.
Esto quiere decir que México está ofreciendo gente capacitada, costos competitivos y está tomando esta posición en el mundo.
Empresas como ADCy LG que en la crisis del 2008 dejaron México y se fueron a China y ahora están regresando.
Se menciona que en 1994 México suministraba el 6% de lo que consumía EU, cifra que en el 2002 ya era eldoble y siguió creciendo aunque también tuvo frenos como la caída de las Torres Gemelas y la crisis del 2008 causada por el crédito en EU, donde sectores como el automotriz cayeron un 28%.
Los más de30 clústers mexicanos han generado alto conocimiento por lo que ahora dentro de la alta competencia ya no solo importa el costo, sino que también la alta complejidad y volúmenes pequeños.
Otro hechoque está fortaleciendo la industria es que, a diferencia de los 80 y 90, la clusterización se está haciendo por industria y por región.
Las acciones del gobierno están sosteniendo los esfuerzos deesta industria como acuerdos entre el país y empresas, la reducción de aranceles, etc..
México se ha posicionado mejor que China en términos de compartir información y protección a la propiedadindustrial.
Deloitte estima que en un lapso no mayor a cuatro años México subirá del lugar 7 al 6 en el índice manufacturero.















OPINIÓN

En lo personal, me da mucho gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Articulo de Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS