Resumenes de boccaccio jornada quinta y septima

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
JORNADA QUINTA NOVELA UNO:
Cimone, por amor, se hace sabio y a Ifigenia su señora rapta en el mar, es hecho prisionero en Rodas, de donde Lisímaco le libera y, de acuerdo con él rapta a Ifigenia y a Casandra en sus bodas, huyendo con ellas a Creta; y allí, haciéndolas sus mujeres, con ellas a sus casas son llamados.
Había en Cipre un hombre llamado Aristippo el cual tenía un hijo llamadoCaleso (Cimone). Este vió dormida en un bosque a Ifigenia y empezó a observarla. Ifigenia despertó a Cimone que se queda enamorado.
Tras esto muchos jóvenes nobles transportaron a Ifigenia y a su esposo a Rodas. En el mar se encontraron con Cimone el cual les dijo que le diera la mano de Ifigenia y se fueran con la gracia de Dios.
JORNADA QUINTA NOVELA DOS:
Costanza ama a MartuccioGomito, yoyendo que había muerto, se sube sola a una barca, la cual es transportada por el viento hasta Susa; lo encuentra vivo en Tunez, se descubre ante él, y él estando en gran privanza con el rey por los consejos que le había dado, rico, se vuelve con ella a Lípari.
Junto a Sicilia había una islita llamada Lípari, donde vivía una bellísima joven llamada Costanza, nacida de gente honrada y pobre; y unjoven llamado MartuccioGomito, los cuales se enamoraron. Martuccio le pidió a Costanza a su padre, pero este se negó a dársela porque era muy pobre.
EntoncesMartuccio despechado y pobre se embarcó con amigos y parientes armados en un barco para piratear y conseguir dinero. Al final fue preso por barcos de sarracenos y metido en prisión en Tunez.
Costanza al creer que había muerto cogió un barco yse hizo a la mar con la intención de suicidarse, no consiguiéndolo al estar el mar en calma, siendo arrastrada por el viento hasta una ciudad llamada Susa, cerca de Tunez. Allí es recogida por una buena mujer llamada Carapresa, la cual la socorrió de buen grado. Carapresa la llevo hasta la casa de una buenísima mujer, que era donde ella servía, quedándose allí un tiempo trabajando junto con másmujeres sin hombres.
En aquella época hubo una guerra entre Túnez y Granada, y fue aquí donde Martuccio tuvo una gran idea para que Túnez ganara la guerra. Esta idea se la trasmitió al rey de Túnez, consiguiendo ganar la guerra. El rey muy agradecido lo liberó de la prisión y Martuccio se hizo famoso, consiguiendo reencontrarse con Costanza, a la que creía muerta. Entonces se casaron y volvieronricos a Lípari.JORNADA QUINTA JORNADA QUINTA NOVELA TERCERA:
En Roma vivía un joven ll amado Pietro Boccamazza, de familia muy honrada, que se enamoró de una joven hermosa llamada Agnolella, hija de GigliuozzoSaullo. El joven pidió a Agnolella a su padre, pero este, aconsejado por sus parientes, se la denegó.
Entonces los dos jóvenes huyeron de Roma, a lomos de un caballo, hacia Anagni, dondePietro tenia amigos, pero se perdieron por el camino, y fueron asaltados por ladrones, y lo hicieron preso, pero logró escaparse, por un sitio él , y ella por otro dentro del bosque, perdiéndose de vista los dos.
Ella llega hasta la casa de dos ancianos que la acogieron de buen grado, y luego la llevaron hasta una castillo, donde vivían una buena mujer y su marido que también la acogieron, y sabíande la historia de Pietro, el cual era amigo de su marido.
Pietro comenzó a andar entre el bosque, llegando hasta unos pastores que estaban divirtiéndose, los cuales le dijeron donde había una castillo, acompañándolo hasta este, para que igualmente pudiera ser acogido. Al llegar al castillo, junto a la señora encontró a Agnolella. Entonces los dos jóvenes se casaron con gran amor y alegría, yvolvieron felices a Roma, donde hicieron las paces con sus familiares con la ayuda de la señora del castillo.
JORNADA QUINTA NOVELA CUARTA:
RicciardoManardi es hallado por micer Lizio de Valbona con su hija, con la cual se casa, y con su padre queda en paz.
Al callarse Elisa, ordeno la reina a Filostrato que el hablase, el cual comenzó:
Hubo en la Romaña un caballero llamado Micer Lizio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boccaccio, Decameron, Jornada Vii.
  • Septima Jornada
  • Decameron jornada septima
  • quinto y septimo par craneal
  • Decameron Decima Jornada Cuento Séptimo
  • Quinta y septima carta de paulo freire
  • 1º y 10º jornada del decameron de giovanni boccaccio
  • Resumen Decamerón Séptima Jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS