Resumenes de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de choca esos cinco
Choca esos cinco es un libro que nos enseña a como trabajar en equipo y a la vez nos enseña como se puede aprender de los errores. Se puede ver que Alan, personajeprincipal de esta historia, aprendió paso a paso a como trabajar en equipo, a como organizarlo y a saber que el trabajo de muchas personas vale mas que el trabajo de una sola. Al mismo tiempo Alan se diocuenta que aquel que trabaja en equipo tiene que saber cuando tomar decisiones y saber que cada empleado tiene un gran trabajo en una empresa.
Como dijo el autor en la obra, un grupo no es lo mismoque un equipo, un grupo tiene personas que solo se dedican a alcanzar una meta y lograrla sin importar el precio, la mayoría de las veces fracasan ya que no trabajan en equipo, mientras que un equipoes un grupo de personas que trabajan juntos, sabiendo el trabajo de cada uno, un equipo son aquellas personas logran vencer cualquier obstáculo sabiendo que son mejores.
El titulo del libro tienemucha referencia en lo que es el contexto del libro, el concepto de Choca esos cinco, se refiere a que cuando dos o mas personas trabajan en equipo la energía que tiene cada uno para trabajar se debetransmitir y la mejor forma para esto es chocarse las manos al lograr un objetivo.
Choca esos cinco! captura el poder y la visión de los grandes equipos. Ilustra brillantemente la dinámica deltrabajo en equipo y por qué el poder colectivo de un grupo supera siempre la actuación individual. Esta obra nos ensena las cuatro claves para crear una disciplina de trabajo enfocada a unos objetivosconcretos.
Los consejos que da la señora Lillian a Alan son muy buenos, mejor dicho predice el futuro de este como si ya supiera que la iba a pasar a el si se dejaba enseñar de estas cuatros clavespara trabajar en equipo. Así mismo como ella pudo ser una gran empresaria, les enseñaba a los demás todo lo que pudo aprender todavía a la edad tan avanzada que tenia, era una mujer que en un pasado...
tracking img