Resumenes revista dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES SOMBREROS

Sacar adelante una empresa no es fácil. A pesar de los intensos esfuerzos para lograr ese gran sueño de ser independiente, The Global Entrepreneurship Monitor señaló que en Colombia solo la minoría de los emprendedores tiene éxito en sus proyectos. Actualmente se habla del término emprendimiento: aquella aptitud y actitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, eslo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Según Gerber (autor de The E-Mith y The E-Myth Revisited: why most small business don´t work and what to do about it), la mayoría de personas emprendedoras sólo lo son en ciertas ocasiones, momentos en los cuales sienten que pueden dar un poco mas de sí e intentan con todas sus fuerzas sacar adelante una idea, sin contarcon que la experiencia técnica, el amor y la fascinación por lo que hacen no es suficiente para lograr su objetivo.

La idea propuesta por Gerber, a la hora de “romper el cordón” y comenzar a trabajar para crear una empresa, es la de los tres sombreros: emprendedor, gerente y técnico. Es decir, intentar entender como manejar la empresa, las oportunidades, la organización, la planeación y eltrabajo duro. El problema comienza cuando estos tres se enfrentan y no permiten que su trabajo se desarrolle equitativamente, empezando a invertirse mucho esfuerzo en el trabaja técnico, después en la organización y de alguna manera se deja a un lado la proyección, llegando a una incompetencia que probablemente acabará en el fracaso del proyecto. Para evitar ello se necesita que la parte técnica y lagerencia trabajen de la mano y con toda la disposición en resolver los problemas que plantea el emprendimiento para así lograr un negocio estable y fructífero.

Lo más importante es tener claro que el dueño y señor de la empresa es la persona y que esta es irremplazable. La mayoría de los fracasos en los negocios se debe a que estos se dejan en manos de terceros experimentados que no tienen lamotivación para sacar adelante el proyecto y que al final prefieren robarle o montar la competencia. Gerber recomienda la contratación de personas jóvenes para este tipo de trabajo, ya que son personas sin experiencia que crecerán con la empresa. Ellos podrían ser un gran ejemplo de emprendedores ya que siempre quieren aprender cosas nuevas y empecinados en ser mejore todos los días, en mejorar laproducción o innovar un producto o servicio diferente a todos los demás.

GESTION HUMANA EN BUSCA DEL TESORO

Siempre existe en la mente de ciertos estudiantes el imparable deseo de sobresalir en todo tipo de actividades. Ellos pasan días y noches enteras preparándose para ser los mejores profesionales del país al graduarse de su carrera, participando en toda clase de eventos, siendoemprendedores y dispuestos con todas las ganas a aprender. Las mejores empresas de hoy en día, suelen tener muy claro que estas personas se encuentran llenas de ideas y motivación. Con ello, estas empresas buscan de tal manera que no están dispuestos a contratar personas que no llenen los requisitos de los puestos, en vez de eso, prefieren esperar y no contratar a nadie por el momento, así, cuando lleganlos indicado logran tener al mejor personal dentro de su compañía.

Las empresas deben tener en cuenta que los profesionales de hoy en día son un poco diferentes en todo sentido respecto al pasado, no solo están llenos de ideas creativas y de ansias por escoger el mejor camino su carrera. No están pensando en vivir para siempre de una empresa en particular sino que están consientes de que elmundo es muy grande y pueden aprender y experimentar con muchos temas antes de encontrar su verdadero quehacer. Para mantener a personas como estas dentro de su nomina, lo único que se necesita es estar ofreciéndoles nuevos retos y oportunidades para crecer, mostrándoles que al ganar experiencia en su empresa puede tener un sin numero de puertas abiertas cuando decida cambiar de rumbo.

Las...
tracking img