resumenes

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1.¿Qué es un mito?
Es un relato de acontecimientos imaginarios y/o maravillosos protagonistas habitualmente por sobrenaturales o extraordinarios tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.
2.¿Qué es una leyenda?
Es una narración oral o escrita con una mayor o menor proporción de elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad o ligadaen todo caso a un elemento de la realidad.
3.¿A que se le llama mito urbano?
A los mitos que forman parte del sistema religioso de una cultura, la cual la considera historias verdaderas. Su función es otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad.
4.¿Cuales son las características del mito?
Es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico yprotagonizada por personaje de carácter divino o heroico.
5.¿Cuáles son las características de la leyenda?
Es un relato hablado que se conserva en la tradición oral de un pueblo. Indica lugares con precisión y en su origen tienen antecedentes históricos.
6.¿Qué es un dios?
En la mitología griega un dios era el hijo de dos dioses, o por lo menos de de un dios con una criatura divina, al fin y al caboambos padres inmortales.


7.¿Qué es un semidiós?
El termino semidiós se usa para describir la figura mitológica que es fruto de la unión carnal entre un dios y un mortal. En la época helenística también eran catalogados como semidioses a los poetas y músicos de ese periodo que narraban historias sobre la vida de los dioses.
8.¿Que es un héroe?
Un héroe es un semidiós que efectuaba actosheroicos a lo largo de su vida con poderes inimaginables por ejemplo tenemos a Teseo, Aquiles, Heracles y estos si son mortales a diferencia de los dioses que son inmortales.


MITO DE QUITAR EL HIPO
Es tradicional que a los recién nacidos y lactantes que tienen meteorismo y presenten hipo por irritación del diafragma, les pongan las madres un hilo reloj rojo mojado pagado en el centro de lafrente para que el hipo desaparezca.
MITO DE AMOR
El tiempo lo arregla todo, no este mito está mal, el tiempo no arregla nada. He visto en una relación que uno de las personas falla, se aleja y luego vuelve a tratar que con el tiempo se olvide esto no pasa ya que habrá desconfianza, celos y finalmente la destrucción total de la pareja, tú crees que el tiempo lo arregla todo, simplemente piensasque alguien ya te fallo una vez confiarías en esa persona, dejarías el dinero con alguien que ya te robo, como vez ni para el amor ni para otras cosas el tiempo ayudara.
MITO DEL CHUPA CABRAS
Hace mas de diez años inicio el mito llamado chupa cabras en un poblado de Puerto Rico en donde hubo numerosas muertes de animales con la característica de que todas las heridas estaban alrededor delcuello y por ahí se extraía la sangre y en su mayoría eren cabras porque eran dóciles, es por eso de nombre chupa cabras.

LA LEYENDA DE LA ISLA DE LAS MUÑECAS
Es muy conocida en el valle de México, hace tiempo vivió un señor, el cual vivía en su chinampa, el coleccionaba muñecas que encontraba y las colocaba como ofrenda al fantasma de una niña que había muerto cerca de su chinampa y que habíaasustado al señor algunas veces.
Con estas ofrendas el fantasma dejo de espantar, así que el señor siguió recolectando muñecas hasta el día en que murió, ahora esa isla llena de muñecas asombra a cualquier persona que visita esta isla.

LA LEYENDA DEL AMOR
El amor y la locura tuvieron una reunión en la que invitaron a todos los sentimientos del hombre.
Durante la reunión estaba aburrimientobostezando y locura propuso jugar a las escondidas, curiosidad pregunto de que se trataba mientras intriga se quedo intrigada, locura les explico y euforia y entusiasmo aplaudían, alegría bailaba y brincaba y así convenció a duda, incluso apatía también jugo, a verdad no le gustaba esconderse porque siempre la descubrían, soberbia y cobardía no jugaron, pereza fue la primera en esconderse, fe subió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS