resumenes

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Tiempo de vals es el nombre del quinto álbum de estudio como solista del cantante puertorriqueño Chayanne, Fue lanzado al mercado por Sony International el 7 de agosto de 1990, con el que logróconsolidar el vals en Hispanoamérica. Este álbum es el que tiene menos canciones de sus 15 álbumes como solista. El título de la canción del mismo nombre del álbum fue compuesta por José María Cano, exintegrante del grupo español Mecano. "Simon sez" es la primera canción por Chayanne en inglés.



Luna de xelaju
Con el corazón dolido se cantan los mejores versos, dice una frase que es elreflejo de lo que sentía Francisco Pérez Muñoz o Paco Pérez cuando escribió este himno conocido y entonado por millones alrededor del mundo.Según narra el cronista deportivo Miguel Angel Rozotto, quienconoció a Paco Pérez, “la canción fue dedicada a una bella mujer judía, Sheny Cohen, pero los padres se opusieron a este romance y tuvieron que separarse”.
Tercer lugar
La canción escrita durante elejercicio de la vida artística de Pérez se ganó el tercer lugar en un concurso en la capital guatemalteca en 1944.
Años más tarde esta valoración quedó atrás y la canción es conocida mundialmente. Hasido elegida para ser entonada por voces como la de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

Declarado himno
La “Luna de Xelajú” fue declarada himno el año pasado por iniciativa del alcalde municipalJorge Barrientos y aprobada por el Concejo Municipal para ser entonada en todos los actos protocolarios.
Raúl Izás, síndico presidente de la Comisión de Cultura, explicó que anterior a estadeclaración el himno de Quetzaltenango era el vals “Xelajú” del músico Julián Paniagua y que eligió el entonces presidente Manuel Estrada Cabrera; sin embargo, esta quedó fuera y ahora ocupa su lugar “Luna deXelajú”.


La entonación de este himno, en cada acto protocolario, luego del Himno Nacional, es dirigida por la orquesta sinfónica y los coros del maestro Ricardo Del Carmen, que fue la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS