resumenes

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
En 1665 fue elegido como becario, aunque su progreso aún no había sido tan destacado. Sugenio surgió de manera súbita, cuando tuvo que regresar a Lincolnshire, cuando la universidad se vio obligada a cerrar sus puertas a causa de la peste.
Durante su estancia en ese lugar sentó lasbases actuales del cálculo diferencial e integral, algunos años antes de que Leibniz presentara su modelo. También estableció el “Método de flujos” y desarrolló métodos analíticos simples para resolverel cálculo de áreas, curvas máximos y mínimos, que unificaban muchas otras técnicas y procedimientos.
La filosofía de Aristóteles representa un gran esfuerzo por dar solución al problema del ser y dela ciencia tal y como se había planteado desde Heráclito y Parménides y para superar el dualismo platónico.
Contra el dualismo idealista de Platón, Aristóteles defiende que no existen dos mundosontológicamente distintos, sino solo uno. Si las Ideas vienen a ser las esencias de las cosas, para Aristóteles es inadmisible que la esencia de una cosa exista separada de ella.
Contra el movimiento deParménides decía: no existe un único ser, sino que existen muchos seres individuales.
Obras como “Calvis Mathemática” y “La Geometrie”, asentaron las bases de su afición por los números, por lo queconsultó algunas traducciones e interpretaciones de autores como Oughtres, Viete, Frans van Schooten, Jan de Witt, Johan Hudde, Wallis y Hendrick van Heuraet, a partir de los cuales inventó sus propiosteoremas.
Nació en Grecia en el año 384 a.C. Hijo de un medico. Aristóteles era científico. Para Aristóteles la fuente de conocimiento va a ser la experiencia. Es un empirista.
Su intención eragraduarse en Derecho, pero en ese momento las filosofías aristotélica, descartiana y la de Hobbes predominaban en Cambridge, así como algunos de los principales teoremas de Boyle; además, la astronomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS