Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen unidad 2 sociales.
La Edad Moderna.
Los primeros hombres que se consideraron modernos vivieron en Italia al comienzo del siglo XV, ellos creían que estaban en el comienzo de una nueva era,Leonardo Bruni por primera vez dividió las eras en 3, no como antes que se creía que eran 6 por los días de la creación del mundo.

Los intelectuales “modernos” admiraban el arte y cultura de laedad antigua, Francesco Petrarca sostuvo que en la Edad Media era una “edad oscura” en las letras.

La Edad Moderna se inicio en 1492(descubrimiento de América) y terminó en 1789 (revolución francesa),en el siglo XV surgieron en Italia 2 movimientos culturales, el Humanismo y el Renacimiento.

El Humanismo situó al ser humano en el centro de las preocupaciones (antropocentrismo).

ElRenacimiento hace alusión al renacer de las letras y las artes, inspirado en los ideales de la antigüedad clásica.

Los nuevos ideales también afectaron en la relación de los fieles católicos con laIglesia, iniciándose un movimiento de crítica que culminó en la Reforma Protestante.
Renacimiento de las artes.

El arte italiano tuvo su mayor expresión en el siglo XVI, periodo denominado Cinquecento.Sus máximos representantes fueron: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Rafael Sanzio, en sus obras ellos se enfocaron en el ser humano y la naturaleza, Aunque los motivos religiosossiguieron ocupando su lugar en las obras renacentistas pero buscando una relación entro lo humano y lo divino.
El Humanismo.

En las lecturas de los autoras clásicos, los humanistas encontraron similitudescan su entorno, a partir de eso concibieron al hombre como un ser universal, capaz de construir su propio destino.
Además la forma de estudiar cambio, ahora se hacían análisis críticos en todos loscampos de indagación.
El humanismo cívico buscaba formar ciudadanos capaces de participar en la vida política de su comunidad, el gobierno republicano de Florencia tenía avaros humanistas en sus...
tracking img