Resumes De Nomenclatura Química

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Las bases o hidróxidos son compuestos ternarios que resultan de la unión de un oxido básico con el agua. Se nombran de dos maneras:
a) En el sistema tradicional, con la palabra genérica‘hidróxido’ seguida de la raíz del nombre del metal, terminada en el sufijo ‘oso’ cuando el metal actúa con la menor valencia o con el sufijo ‘ico’ cuando el metal actúa con la mayor valencia.
b) En el sistemastock, con la palabra genérica ‘hidróxido’ seguida del nombre del metal y el número de oxidación o valencia entre paréntesis.
Los ácidos oxácidos son compuestos ternarios que resultan de la unión deun óxido ácido con el agua. Se nombran de dos maneras:
a) En el sistema tradicional, con la palabra genérica ‘ácido’ seguida de la raíz del nombre del no metal, utilizando el prefijo ‘hipo’ luegola raíz del nombre del no metal terminada en el sufijo ‘oso’ cuando el metal actúa con la menor valencia o utilizando el prefijo ‘per’ luego la raíz del nombre del no metal terminada en el sufijo‘ico’ cuando el metal actúa con la mayor valencia.
b) En el sistema stock, con la palabra genérica ‘ácido’ seguida de el prefijo griego que indica el número de átomos de oxigeno luego el término ‘oxo’ y laraíz del nombre del no metal terminada en el sufijo ‘ico’ y el número de oxidación o valencia entre paréntesis.
Los óxidos básicos son compuestos binarios que resultan de la unión de un metal con eloxigeno. Se nombran de dos formas:
a) En el sistema tradicional, con la palabra genérica ‘óxido’ seguida de la raíz del nombre del metal, terminada en el sufijo ‘oso’ cuando el metal actúa con lamenor valencia o en el sufijo ‘ico’ cuando el metal actúa con la mayor valencia.
b) En el sistema stock, con la palabra genérica ‘óxido’ seguida del nombre del metal y el número de oxidación ovalencia entre paréntesis.

Los óxidos ácidos son compuestos binarios que resultan de la unión de un no metal con el oxigeno. Se nombran de dos maneras:
a) En el sistema tradicional, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quimica nomenclatura
  • Resumen química nomenclatura
  • Nomenclatura quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • Nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica
  • nomenclatura Quimica
  • nomenclatura quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS