resumes "El príncipe destronado"

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
EL PRÍNCIPE DESTRONADO, Miguel Delibes
Capítulo 1: Las 10
Son las diez de la mañana y se despierta Quico. No es domingo porque las camas de sus hermanos están vacías. A su llamada viene la Vito a levantarle. Quico está contento porque no se ha hecho pis en la cama. Vito le baña y le promete que si no llora le lleva a comprar a la tienda con ella. A muerto el gato de la Loren y esta le tira ala basura. Juega con un tubo de dentífrico todo el rato que cambia de ser un camión a un cañón, etc.…Una vecina le confunde con una niña Quico se enfada. Cuando suben de la tienda su madre está bañando a Cristina, su hermana pequeña, y la enseña el chupachus que le ha regalado Avelino el de la tienda.

Capítulo 2: Las 11
Juan no ha ido al colegio porque está enfermo, lee tebeos del CosacoVerde. Vito se lamenta porque a su novio le ha tocado hacer la mili en África. Desayunan y los niños se quedan jugando. Quico encuentra una chincheta que lleva a su madre para que Cristina no se la trague y se muera como el gato de la vecina. Enseña a Juan el chupachups que le dieron en la tienda, se pelean por él y su madre acaba quitándoselo.

Capítulo 3: Las 12
Llega Santines con el pedido de latienda. Vito enciende la caldera y Quico habla del infierno y de demonios. Llega Domi. En la radio se escuchan canciones dedicadas a los chicos que les ha tocado la mili en África. Juan sigue leyendo y Quico comenta que su tía Cuqui le va a regalar una pistola.

Capítulo 4: La 1
Los niños juegan en la habitación, su madre le recuerda que pida pis cuando lo necesite. Quico juega con un triciclo,con el tubo de goma de la aspiradora va al baño a echarle gasolina, le mete en el grifo y moja todo el baño, su madre le riñe y le pega. Vienen sus hermanos del colegio y les cuenta lo que ha pasado; que su madre le ha pegado y que ha muerto el gato de doña Paulina y que le tiraron a la basura. Cris se ha hecho caca y Quico se lo dice a todo el mundo. Llega su padre del trabajo y también lecuenta todo lo que ha pasado.

Capítulo 5: Las 2
Quico entra con su padre en el baño para ver si tiene pito. Son las dos y toda la familia se sienta a la mesa a comer. Quico no quiere comer y se lo da su madre. Marcos le pide a su padre que le cuente cosas de la guerra. Su madre y su padre discuten por todo, no se llevan bien.

Capítulo 6: Las 3
Son las tres y su padre y su madre se sientan atomar café. Sus hermanos se van al colegio. Sus padres le utilizan para discutir sobre lo que piensa cada uno, hasta que su padre con un portazo se marcha. Juan y Quico juegan de nuevo en la habitación, van a por mercurocromo y manchan de sangre por todo el cuerpo a Quico. Cris se despierta de la siesta y Quico observa que se ha hecho pis en la cama, se lo dice a gritos a su madre quien va a lahabitación y le ve todo manchado de rojo se enfada y le da dos azotes.

Capítulo 7: Las 4
Son las cuatro y llega la tía Cuqui. A Quico le gusta su tía, la cuenta todo lo que ha pasado durante el día. Comenta con su madre que lo que le pasa a Quico es que se siente como un príncipe destronado, por eso necesita que le hagan caso. Juan rompe un cristal con el balón. En la habitación Domi les cuenta doshistorias de miedo que a los niños les encantan. Quico se hace pis.

Capítulo 8: Las 5
Quico intenta evitar que su madre se entere que se ha hecho pis, pero ella al entrar en la habitación y verle en un rincón lo descubre y le da tres azotes. Quico sale a la cocina donde Vito le cambia los pantalones. Vito se arregla porque va a subir a casa su novio Femio a despedirse porque se va a la mili aAfrica. Quico está en la cocina con ellos y cuando se besan llama a gritos a todos.

Capítulo 9: Las 6
Llega su madre a la cocina con Domi. Femio está separado de Vito que está sentada en la mesa. Se presentan y les dejan solos. Quico y Juan juegan en la habitación y en un momento que Domi se va a ver cómo está Vito, Quico va al baño con Cris revuelven todo y Quico pone un supositorio a Cris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Principe destronado
  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • el principe destronado
  • El Principe Destronado
  • Elm Principe Destronado
  • EL PRINCIPE DESTRONADO Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS