retencion por honorarios

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
RETENCION ISR 10 % POR HONORARIOS
Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar latasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes comprobante fiscal y constancia de la retención las cuales deberánenterarse, en su caso, conjuntamente con las señaladas en el artículo 96 de esta Ley. El impuesto retenido en los términos de este párrafo será acreditable contra el impuesto a pagar que resulte en lospagos provisionales de conformidad con este artículo.
Las retenciones son requisitos para deducir los pagos: LIRS27, V; Acreditamiento del subsidio al empleo contra el ISR a cargo y el retenido aterceros: Articulo. 10, fra. 1, del decreto de reformas a leyes fiscales 11/ 12/ 2013; estímulos fiscales contenidos en la LIF aplicables contra el ISR: LIF 16; opción de no proporcionar constancias deretención a persona fija que expida CFDI’s: decreto 26/12/2013; acreditamiento del 10 % retenido sobre honorarios esporádicos: RISR 160; RETENCION DEL 10%. Constancias Anuales: RISR 219; Determinaciónpresuntiva de retenciones: CFF 57.

RLIVA (REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO)

ARTICULO 3.Para los efectos del artículo 1o.-A, último párrafo de la Ley, las personas moralesobligadas a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, lo harán en una cantidad menor, en los casos siguientes: 
I. La retención se hará por las dos terceras partes del impuesto que se lestraslade y que haya sido efectivamente pagado, cuando el impuesto le sea trasladado por personas físicas por las operaciones siguientes: 

a) Prestación de servicios personales independientes; 
b)Prestación de servicios de comisión, y 
c) Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

II. La retención se hará por el 4% del valor de la contraprestación pagada efectivamente, cuando reciban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honorarios
  • Honorarios
  • Honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS