Retirate joven y rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 1

¿Cómo poder retirarse joven y rico? La pregunta parecía no tener respuesta hasta que las recomendaciones financieras de Robert Kiyosaki, basadas en su destreza y su experiencia señalaron el camino a los lectores para cumplir el sueño de alcanzar una vida sin preocupaciones económicas y ¡en plena juventud!
Robert Kiyosaki sostiene que invertir no debe ser arriesgado si somospersonas emprendedoras y tenaces, y que para encontrar inversiones seguras y productivas la gente debe empezar por tener un lenguaje que promueva la superación y el enriquecimiento; en sus páginas nos revela cómo transformar el futuro financiero si empezamos por cambiar nuestra forma de pensar.
En Retírate joven y rico el autor comparte grandes momentos de su vida personal en situaciones tan difícilescomo la quiebra, o llenas de emotividad como fueron las que marcaron su ascenso en la prosperidad económica y sus aventuras en los negocios, afirma que mediante el desarrollo de tres objetivos el lector puede aspirar a la riqueza económica, éstos son: el incremento de las habilidades de negocios, el aumento de las habilidades en el manejo de dinero y el incremento de las habilidades de inversión.Las lecciones de este libro nos enseñan a enfrentar y superar los riesgos en el manejo del dinero, cómo trabajar menos y ganar más, y la forma en que debemos trabajar con el apalancamiento en nuestros hábitos cotidianos, nuestro dinero, los bienes raíces y los negocios; las lecciones están dirigidas no sólo a empresarios y millonarios, sino a todo aquél que desea aprender los mecanismos paravolverse rico.

RESUMEN 2

Si los anteriores libros de la serie Padre Rico trataban del flujo de efectivo y sobre la necesidad de invertir, este libro desvela una palabra muy importante: apalancamiento.

Hay muchas formas de apalancamiento.

Una de las más conocidas es la de pedir dinero prestado. Hoy en día somos más conscientes del severo problema de abusar de esta forma de apalancamiento.Millones de personas en todo el mundo están sufriendo financieramente porque el poder de las deudas se ha vuelto en su contra. Debido a las consecuencias del abuso de las deudas también mucha gente teme a este tipo de apalancamiento. Compre ahora y pague después es la fórmula que a muchos ha llevado a un callejón sin salida. Cortar las tarjetas de crédito, pagar la hipoteca y cancelar las deudaspuede ser una solución inmediata para los que han ido abusando de esta fórmula, pero el simple hecho de deshacerse de las tarjetas no te volverá rico. Padre rico decía: “Dar una tarjeta de crédito a algunas personas es como darle una pistola a un borracho. Todo el mundo alrededor del borracho peligra, incluido el borracho”

Por eso en lugar de tenerle miedo a las deudas padre rico prefiereenseñar a usar en nuestro favor la deuda, y a distinguir la deuda buena de la mala. La deuda buena te hace rico, la mala te hace pobre. Robert y Kim Kiyosaki se retiraron jóvenes y ricos profundamente endeudados de deuda buena, porque aprendieron a usar en su favor el poderoso apalancamiento de la deuda, sin abusar de él, y sin temerlo, pero si respetándolo y usándolo de modo sabio y cauteloso.

¿Todoel mundo puede ser rico?

La respuesta de Robert es “Si, creo que todo el mundo tiene el potencial para ser rico”. La siguiente pregunta que surge es ¿Por qué poca gente se vuelve rica?. Bien, algunas respuestas a esa pregunta se dan en los cuatro anteriores libros de la serie Padre Rico. Este libro es sobre apalancamiento. Todo un libro dedicado a una palabra muy grande que abarca muchosaspectos de los que nos rodea y que se enfoca en tres aspectos los cuales son los siguientes:

1. El apalancamiento de tu mente.
2. El apalancamiento de tu plan.
3. El apalancamiento de tus actos.

Primera parte: El apalancamiento de tu mente.

Es fundamental descubrir que la forma más poderosa de apalancamiento y la primera que puede hacerte rico o pobre es la mente, y no el dinero. El...
tracking img