Estrategias para la cadena de abastecimiento

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Estrategias para la cadena de abastecimiento
Proveedores
Sincronizar las funciones de la empresa con las de sus proveedores con el fin de regular el flujo de materiales, servicios e información,para atender oportunamente las demandas de los clientes.
Tomar las decisiones que mejor se adecúen al funcionamiento de la empresa al comprar materiales y contratar la prestación de servicios, demanera que los inventarios se mantengan en niveles aceptables para que no generen costos y gastos adicionales.
Fábrica
Elaborar cronogramas de fabricación de nuevos productos a partir de las exigencias ydemandas del mercado que se pretende atender, teniéndolos disponibles para cuando sean requeridos por los consumidores que van a pagar por ellos.
Coordinar la distribución logística para que losbienes y servicios lleguen a tiempo al lugar en que sean solicitados, haciendo uso de diversas estrategias para asegurar que lleguen en las cantidades necesarias para atender la demanda.
Entrelazar laproducción con los canales de comercialización, de modo que los requerimientos de los clientes siempre sean atendidos y tenidos en cuenta en el momento justo, construyendo canales de comunicacióndirectos entre la empresa y los consumidores a través de los canales de comercialización. Esto es, recopilación de información directamente del mercado.
Centro de distribución
Los centros de distribucióndeben ubicarse en lugares cercanos a los puntos de venta o en puntos estratégicos que hagan posible la reducción de los costos de transporte y aumenten la velocidad de respuesta hacia los clientes.Si la distribución hacia los puntos de venta se hace en grandes cantidades se debe otorgar descuentos por volumen de compra, cuando estos puntos de venta no son de propiedad de la empresa que fabricalos productos, es decir, si se trata de un intermediario entre la fábrica y el consumidor.
Hay que seleccionar el medio de transporte idóneo para atender de manera oportuna los puntos de venta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la competitividad en la cadena de valor
  • Optimización de la cadena de abastecimiento para la exportación de esparragos
  • Cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • cadena de abastecimiento
  • CADENA DE ABASTECIMIENTO
  • Cadena de abastecimiento
  • Cadena de abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS