Retorno De Mejora

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Evaluación del retorno de mejora
Evaluación del retorno de mejora

El retoro de mejora, significa, en unos términos mas próximos a las estrategias de gestión de la calidad y de la mejora continua,aquello que en otras obras califican como evaluación de los resultados de la formación en la organización.
Esta evaluación es un intento de superar la costumbre, desde la perspectiva de laevaluación de los resultados y de rentabilidad hay que tener claros los siguientes conceptos:
* Coste, expresión monetaria del uso de los recursos.
* Beneficio, aumento de los niveles de utilidadderivados de la formación recibida.
* Impacto, efectos de la formación en las organizaciones.
* Rentabilidad, cálculo del impacto económico de la formación.
Hay que dar un nuevo enfoque alproceso formativo para que la evaluación de la efectividad de la formación deje de ser una cuestión compleja o casi imposible y se convierta en una actividad normal al final de todo proceso formativo, cuyoobjetivo sea averiguar el valor de utilidad de mismo.
Es necesario introducir una perspectiva más amplia del tema de la evaluación que supere las limitaciones de los sistemas evaluativos en uso. Serealiza un análisis detallado de la formación como sistema, de sus resultados y efectos con la finalidad de identificar los problemas existentes y proponer soluciones.
La auditoria formativa es uninstrumento que utiliza la información proporcionada por la evaluación y relaciona toda esta información con el sistema global de gestión de los recursos humanos y con la organización entendida comoun todo.
La auditoria formativa analiza con detenimiento todos los aspectos del sistema formativo, sus procesos y los resultados finales imputables a la formación.

Conclusión

El tema se enfocaen una mejora continua, en evaluar todo el proceso final al que se llego obviamente al a ver aplicado un plan de estrategia o algo parecido para el desarrollo o la organización de dicho lugar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retorno
  • Los Retornos
  • Retorno
  • El retorno de lo real
  • El retorno de la moral
  • "El punto de no retorno"
  • Un Retorno Cíclico
  • El Retorno De Lo Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS