Retos de la ing de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro marca diferentes etapas del proceso de desarrollo de software, que van desde el ‘lado humano’, es decir, los recursos humanos con los que vamos acontar, hasta la prueba de nuestro sistema.
Para empezar, debemos conocer el equipo con el que vamos a trabajar, conocer las fortalezas y debilidades de cadamiembro para poder sacar el mayor provecho de cada quién. Debemos tener en cuenta que se cuentan con dos fuerzas de trabajo básicamente, los recién contratados(novatos) y los miembros que van a tener la experiencia y por lo tanto el liderazgo en nuestro equipo de desarrollo. Debemos considerar un pequeñoentrenamiento para los ‘novatos’.
El siguiente paso es organizar a nuestro equipo de trabajo y establecer metas a cumplir, para llevar al proyecto (software) a buenfin. Esto quiere decir, asegurarse de que cada quien tenga las capacidades necesarias para cumplir la meta que se le ha asignado.
Es hora del desarrollo delsoftware. En este paso se debe diseñar el programa, y empezar a programar, según la planeación del paso anterior. Se debe dividir el programa en varias ‘tareas’que serán la medida de avance del proyecto.
El siguiente paso es el de calidad. Aquí se asegura que el programa funcione, detección de errores yoptimización de código, en caso de ser necesario, modificarlo y volver a probarlo.
Por último, el sistema entra a la fase de prueba, en el que se detectarán errores nopropiamente de código, sino de lógica, se asegurará que se cumplan las especificaciones del cliente. Es básicamente someter al programa a diferentes pruebas.
tracking img