El ejercicio físico practicado en forma regular genera beneficios intelectuales.

El ejercicio también beneficia al intelecto de personas que padecen enfermedades cognitivas graves.
efectosintelectuales
El ejercicio aeróbico practicado en forma moderada mejora varias áreas intelectuales, entre las que se destacan los siguientes procesos cognitivos:
o    El tiempo de reaccióncognitivo (velocidad)
o    La percepción de imágenes visuales (captura)
o    La interpretación de las mismas (análisis)
o    La automatización de habilidades de memoria muscular
o    La inteligencia ejecutiva, deéstos la influencia más positiva es en:
La planificación de ideas
La programación de estrategias
La coordinación intelectual
o    La memoria de trabajo (la capacidad del cerebro de gestionar lainformación necesaria para llevar a cabo otras funciones mentales complejas)
o    La inhibición (la capacidad intelectual de bloquear las distracciones innecesarias)

*El ejercicio aeróbico esel ejercicio físico que necesita de la respiración.

Los beneficios por la actividad física regular también se observan en el mediano y largo plazo, pues en general las personas de más de 55 años queestán en buenas condiciones físicas son menos propensas a disminuir la función cognitiva respecto a las personas sedentarias. Claro que es posible que esto se deba a que dichas personas tienden a tener unamayor motivación general, comen una dieta saludable y están más comprometidos en el cuidado placentero de su propia salud.
 la intensidad física orientada a un objetivo más hacia lo intelectualpuede ser una que tan solo aumente la frecuencia de la respiración un poco más rápido que el ritmo habitual con un poco de transpiración de la piel. Esta moderada intensidad ya es suficiente para activarel sistema nervioso denominado “simpático” y como consecuencia aumentar el nivel de adrenalina en la sangre y entre las neuronas. Estos son probablemente los dos factores principales que impulsan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Retrato Alegorico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Retrato-Alegorico/7722431.html

MLA

"Retrato Alegorico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retrato-Alegorico/7722431.html>.

MLA 7

"Retrato Alegorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retrato-Alegorico/7722431.html>.

CHICAGO

"Retrato Alegorico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Retrato-Alegorico/7722431.html.