retrato de una negra historia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Marie Guillemine nació en Paris el 18 de diciembre de 1768 murió el 8 de octubre de 1826 a los 58 años, es una pintora francesa de estilo neoclásico, cultivo la pintura histórica yde género.
Expuso por primera vez en 1791 en el salón de París, donde presentó un cuadro de asunto mitológico. Su carrera como pintora de éxito continuo en el salón de 1800 en quepresento su “retrato de una negra” se inspiro en una criada de su cuñado, fue pintado solo seis años después de la anulación de la ley de la esclavitud, se convirtió en un manifiesto afavor de la emancipación de la mujer y de las personas de raza negra, con esta obra la autora rompe la costumbre de los pintores occidentales de representar a los habitantes de paísesno europeos con vestimentas exóticas, nunca fue una persona revolucionaria. Pero el hecho de que Benoist no fuera una revolucionaria y que incluso estuviera casada con un Condeconvencido monárquico, no quita que realizara una obra de arte revolucionaria como esta. Revolucionaria para la Historia de la Pintura, progresista políticamente en la época de suejecución.
Análisis
Como podemos observar en la imagen vemos una mujer de raza negra con semblante serio, me atrevería a decir con la expresión de una persona que ha sufrido a lo largo de suvida por su condición de esclava y a parte ser de raza negra, lleva un pañuelo en la cabeza lo cual era usual en las “criadas” en esa época, algo que llama mi atención es que noacacha la cabeza, y sí mira tanto a la mujer que la pinta (Benoist), como al posible espectador-hombre que la mirará y lo hace exigiendo igualdad. Está semi desnuda, lo cual es uno de lospuntos que llamó la atención ya que generalmente los pintaban con vestimentas exóticas por tanto una obra que es a la vez: canto feminista y contra la opresión esclavista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia negra
  • La peste negra y su importancia en la historia
  • Historia de la Fotografía en blanco y negro
  • historia negra de benito juares
  • historia dlos negros en panama
  • historia clinica cisne negro
  • Historia De La Revolucion Negra
  • historia clinica cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS