Retroaraña Forestal

Páginas: 30 (7325 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Sheila Álvarez Martínez
08-05-12









INDICE
Justificación de la máquina elegida y ámbito de trabajo 2
Descripción:
Descripción general de la máquina y de sus partes 2
Elementos de tracción 3
Modo de tracción 4
Modo de trabajo:
Elementos de trabajo 5
Modo de operar y procedimientos operativos 5
Manejo 6
Seguridad 7
Impacto en el medioforestal 8
Plan adquisición del tractor forestal escogido:
Casas comerciales 9
Criterios de selección de la maquina 10
Justificación del modelo y marca seleccionados 11
Estudio económico:
Costes 12
Vida útil. Horas de trabajo estimadas 13
Estimación de ingresos 14
Estudio de rentabilidad 14
Mantenimiento y reparaciones:
Planificación delmantenimiento 15
Mantenimiento preventivo. Operaciones básicas 16
Seguridad y Salud
Marco Legal 17,18
Seguridad y Salud especial de la máquina 19,20 
RETROARAÑA FORESTAL

Justificación de la maquina elegida:
He elegido la Retroaraña forestal para realizar el trabajo ya que me parece que es una máquina que está teniendo una gran importancia a la hora de trabajar enpendiente; además de facilitar en gran medida el trabajo en pendientes pronunciadas, tanto para realizar desbroces como para realizar hoyos. Por esto creo que es interesante hacer un estudio de dicha máquina y así analizar si puede ser viable y sobre todo rentable trabajar con este tipo de máquinas.
En este caso he decidido acoplarle a la retroaraña un cabezal de desbrozado que posteriormentedetallare.
Descripción de la maquina:
La Retroaraña es una excavadora giratoria, dotada de dos ruedas motrices en la parte anterior y dos patas en la parte posterior, de geometría variable y capaz de trabajar y moverse en pendientes con un desnivel superior al 100%. Sus características le permiten una gran versatilidad de movimientos, siendo capaz de minimizar el impacto provocado por sudesplazamiento, optimizando el rendimiento de trabajo.
En muchos lugares se ha conseguido mecanizar de una forma rentable la recolección forestal en zonas de difícil acceso. Con su bastidor adaptable a las características del terreno, su potente tracción total y su funcionamiento sobre patines no hay obstáculo que se le resista. Puede superar incluso desniveles de hasta un 100%.
Cuando las dificultadesdel terreno no ofrecen ninguna alternativa lógica para trabajar en desniveles de más de un 40% según el procedimiento de corte normal, puede resultar muy apropiado el reequipamiento de la máquina con las herramientas correspondientes para derribar así el árbol entero. Las posibilidades de aplicación son muy variadas, p. ej., en trabajos de deforestación y tala de árboles o de limpieza forestal porárboles caídos. Es posible reequipar la máquina con accesorios de excavación para trabajos de infraestructura. Esta opción permite ampliar su campo de aplicación y garantiza una elevada capacidad de trabajo.
Para la mecanización del proceso de recolección forestal cada vez cobra más fuerza la necesidad de tener en cuenta aspectos ecológicos. En comparación con otras máquinas forestales, es ligera,pero cuenta con una potencia extraordinaria. La adaptación del bastidor a las características del terreno, así como la poca presión ejercida sobre el suelo contribuye en gran medida a la preservación del entorno. La maniobrabilidad evita por tanto el deterioro de la zona.
Partes de la retroaraña


Brazo forestal con pie de avance

El brazo forestal con dispositivo telescópico de 2 metrosgarantiza un formidable par de elevación y un alcance de excavación de hasta 9 metros. El robusto pie de avance está adaptado al cabezal de la cosechadora, de tal manera que éste puede sujetarse en el pie con los rodillos. El pie de avance es utilizado en terrenos escarpados y el brazo asiste al accionamiento de marcha en el empuje o tracción.


Chasis/bastidor

Los cuatro soportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroaraña
  • forestales
  • forestal
  • LA FORESTAL
  • Forestal
  • Forestal
  • forestal
  • Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS