Reumen del diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre las características para mantener una sana alimentación y una buena forma física.
Las características de una alimentación saludable son las siguientes:
 Ser variada. Debe estarconstituida por diferentes tipos de alimentos, ya que no existe ningún alimento que, por si mismo, aporte todos los nutrientes.
 Suficiente en energía y nutrientes. para mantener las funciones vitales ylas actividades diarias, tanto físicas como intelectuales.
 Adaptada a las necesidades. fisiológicas (embarazo, lactancia, adolescencia…), región geográfica, religión y cultura.
 Equilibrada.Respetando los porcentajes recomendados de los distintos nutrientes, siendo: los hidratos de carbono o azúcares 50-60%, las grasas 30-35% y las proteínas 10-15%.

La sana alimentación es estar biennutrido y esto implica consumir las raciones recomendadas según el plato del buen comer que son:

 Frutas y verduras. 6 - 11
 Cereales5 - 6
 Leguminosas 4 - 5
 Productos de origen animal 2 – 3

Los nutrientes se clasifican en macronutrientes y micronutrientes:

A) Macro nutrientes. (carbohidratos , lípidos y proteínas) Son los elementos que te dan energía. Minerales participan en la construcción de tus huesos junto con lasproteínas de tus huesos

B) Micronutrientes. Son las sustancias que el organismo de los seres vivos necesita en pequeñas dosis. Son indispensables para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos delos organismos vivos y sin ellos morirían. Desempeñan importantes funciones catalizadoras en el metabolismo como cofactores enzimáticos, al formar parte de la estructura de numerosas enzimas (gruposprostéticos) o al acompañarlas (coenzimas). En los animales engloba las vitaminas y minerales y estos últimos se dividen en minerales y oligoelementos. Estos últimos se necesitan en una dosis aún...
tracking img