Reunion del g8, 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los días 26 y 27 de mayo será sede de la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno del Grupo de los Ocho (G8), compuesto por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Japón, Italia y Canadá.El lugar escogido para la reunión del G8, Evian, es una pequeña ciudad situada en las riveras del Lago Leman, muy próxima a las ciudades suizas de Ginebra y Lausana. Los jefes de Estado y degobierno del G8 y su séquito de ministros, consejeros, asesores, etc. se alojarán en los hoteles de lujo de estas y otras ciudades, rodeados y protegidos por imponentes cuerpos de policía, ejército y fuerzaaérea.
Donde los líderes trataran en esta reunión son los siguientes puntos:
La deuda pública de los países europeos y el de EEUU.
Los precios alcistas de materias primas.
La elección de un nuevolíder en el FMI.
Pero el problema es que tienen demasiado de lo que hablar en poco tiempo.
La deuda Europea: Los rescates de las economías de Grecia, Irlanda y Portugal junto con España. Entre ellosdeben más de 2 billones de dólares que principalmente han sido prestados por bancos europeos por esta razón si entrase alguno de los países en default activaría una crisis bancaria.
La políticaeconómica americana: EEUU ya ha alcanzado su máximo nivel de déficit público y se encuentra en con una lucha política constante para decidir si se sube o no el límite del gasto público. Además si nollegan a un acuerdo antes de agosto el gobierno americano se paralizaría.

Se entiende también que bajo condiciones de estrecha correlación es necesario ser más incluyente. No sólo se han abierto eldialogo de las cumbres a otras naciones y sociedad civil organizada, sino que también se ha concebido el G20 donde las siete potencias junto con doce economías emergentes y la Unión Europea se reúnenpara llegar a un entendimiento compartido.
México ha participado directamente en los diálogos expandidos de las cumbres y forma parte del G20. Esto en si mismo es razón suficiente para cuestionarnos...
tracking img