REV. CHINA

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013







Duró desde abril de 1927 hasta mayo de 1950, fue el conflicto que tuvo lugar en China entre el Kuomintang (Partido Nacionalista Chino; KMT) y el Partido Comunista de China (PCCh). Se inició en 1927 después de la Expedición del Norte, cuando la facción derechista del KMT, dirigida por Chiang Kai-shek, depuró a los comunistas de la alianza formada entre el KMT y el PCCh.
La guerraacabó en 1950 con un cese no oficial de las hostilidades entre los bandos, quedando finalmente bajo control de los comunistas la China continental (incluida la isla de Hainan), donde se proclamó el nuevo régimen de la República Popular China, mientras los nacionalistas lograban mantener el control sobre los territorios insulares de Taiwán, Pescadores y varias islas costeras de la provinciade Fujian, territorios en los que se ha mantenido hasta la actualidad el régimen de la República de China.





Imagen de la Revolución China












Índice:
Hoja 3: Ubicación geográfica y temporal de la Revolución. Mapa.
Hoja 4: Orígenes del partido comunista chino y de pensamiento Mao.
Hoja 5: Situación social, política y económica antes de la Revolución.
Hoja 6: Religiones enChina.
Hoja 7: Proceso revolucionario.
Hoja 8: Vinculo con la URSS.
Hoja 9: China y el capitalismo.

Bibliografía:
http://html.rincondelvago.com/influencia-sovietica.html
Libro Historia 4º Santillana
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_China


Ubicación geográfica:

Este país es el cuarto más grande del mundo en superficie total, y el terceromás grande en superficie terrestre. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es más montañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñas cordilleras. En lazona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi. Otros ríos importantes son el Río de las Perlas, elMekong, Brahmaputra, el Amur, el Huai He y el Xi Jiang.
Ubicación temporal:

Hace cien mil o medio millón de años, según los últimos cálculos, una especie de animales prehumanos llamados homínido aparecieron en el norte de China. Estos homínidos tales como elhombre de Pekín sabían andar a dos pies y mantener vertical el cuerpo, tenían estatura baja: en promedio 1,558 metros para el sexo masculino y 1,435 para el femenino; sus cejas sobresalían sobre la cuenca de sus ojos como aleros de una casa. Su capacidad craneana (850-1220 cc.) era como el doble de la del gorila, la del chimpancé y otros primates superiores, pero algo menor que la del hombremoderno (1350 cc. De promedio).

Orígenes del Partido Comunista Chino

El Partido Comunista de China fue fundado en 1921, el Partido Comunista de China se convirtió en una de las formaciones políticas más influyentes de China. En 1949, el ejército del partido, denominado Ejército Popular de Liberación, derrotó al Partido Nacionalista Chino o Kuomintang (KMT) en la Guerra Civil China. El líder delPCCh en aquel momento, Mao Zedong, proclamó la nueva República Popular, bajo la dirección del Partido Comunista.

La introducción de la ideología comunista en China fue obra fundamentalmente de dos hombres: Chen Duxiu yLi Dazhao. Los dos actividades políticas de Li Dazhao llamaron la atención de Chen Duxiu, decano de la universidad. Chen invitó a Li a editar un número especial monográfico deNueva Juventud(una revista) sobre el marxismo, que finalmente se publicaría en el otoño de 1919.
Li Dazhao fue, de esta manera, el introductor del marxismo como ideología en China. En colaboración con Chen Duxiu, comenzó a atraer a jóvenes interesados en el marxismo y el movimiento despertó la atención de la Unión Soviética, que a través de la organización internacional Komintern intentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev china
  • Rev China
  • Rev. China
  • Rev. cultural de china
  • APRENDER REV CHINA
  • Rev China
  • Rev China
  • china rev economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS