Rev . industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución Industrial: Transcurría el siglo XVIII cuando en Inglaterra estalla la Revolución Industrial con ella la forma de vida cambia significativamente, los trabajos del campo; trabajosrealizados por la propias manos del hombre son ahora modificados al uso de maquinarias que aran mas rápido y productivo el trabajo .
Con la Revolución Industrial se produjeron grandes cambios en el ámbitosocial, productivo, económico, etc. Nacieron nuevos pensamientos, nuevos impulsos creadores, el mundo entero se maravillo por grandes maquinas como el ferrocarril.
La revolución demográfica: Duranteel 1800 se produjo un importante crecimiento de la población debido en gran parte a la mejora en la higiene de las personas como por ejemplo el clorado de las aguas y el uso del jabón. El aumento enla población fue tal que casi no lo freno las migraciones, la mortalidad infantil, las hambrunas y las epidemias.
La agricultura: El avance en la agricultura se debe en gran parte la modernizaciónque sufrió y además a el gran crecimiento demográfico de la población lo que proporciono mejor mano de obra. La revolución agraria se debió principalmente al mejoramiento de los sistemas de riego,abonos y maquinarias, además de un alza en el precio de los cereales y la mejora del capital de los campesinos que favoreció el mercado interior.
La industria del algodón: Durante la revoluciónindustrial la lana fue desplazada por el algodón, ya que este era una materia prima muchos mas abundante y de menos costo, además las fabricas con maquinarias a vapor hacían mas rápida su manufacturación, conel algodón Inglaterra también da una motivación al mercado internacional.
La industria siderúrgica: Al empezar a escasear la madera se comienza a utilizar el carbón, este es mucho mejor por ser masbarato, mas abundante y tener mas potencia calorífica. por otra parte se masifica el uso del hierro para maquinas, rieles, etc. Es así como la industria siderurgia reemplaza al algodón como base del...
tracking img