Revelaciones Del Siglo Xix

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REVELACIONES DEL SIGLO XIX:
Las principales revoluciones del siglo XIX son:
* 1835-1868: En este periodo, se produjo un movimiento militar encabezado por Santiago Mariño y Pedro Carujo que fueLa Revolucion de las Reformas que queria derrocar a Jose Maria Vargas y reunificar la Gran Colombia, esto se traaba de una pugna por lograr que toda la estructura estuviera en manos de los fundadoresde la patria.

Diez años mas tardes la Revolucion de Marzo acabo con el gobierno de Jose T. En este periodo ocurrio la guerra civil venezolana mas larga y significativa, comenzo con los alzamientoscampesinos y termino con la firma del Tratado de Coche.

* 1870-1899: comenzo con La revolucion de Abril, movimiento acaudillado por Antonio Guzman B., derroto al gobierno de Jose RupertoMonagas, e inicio el periodo guzmancista.

Durante el gobierno de Guzman Blanco ocurrieron varias revoluciones. Entre las que se destacaron estan: La Revolucion de Coro, La Revolucion Reivindicadora, LaRevolucion Legalista, La Revolucion de Queipa. La ultima revolucion del siglo XIX acabo con la presencia del poder de los viejos heroes de la patria y dio paso a una larga dictadura.

EXPRESIONESPOLITICAS DE LA VENEZUELA AGROPECUARIA:

Las guerras civiles: los campesinos y los esclavos deL siglo XIX se guian a un lider el cual es el caudillo, con la esperanza de mejorar la suerte de susfamiliares; otros eran enrolados por la fuerza en pueblos y caserios. Las guerras de caudillo condujeron a la ruina y al despoblamiento del pais.

El caudillismo: era la actividad desplegada por ciertoslideres militares y politicos, mediante la violencia y el personalismo. Un caudillo era el jefe con carisma, dotes de otratoria, severidad y valor que empleaba el poder que hacia liderar. Podian sercentralistas,federalista, liberales o conservadores, lo importante era alcanzar el poder. Su permanencia se explica, fundamentalmente por las siguientes razones:
* La economia agroexportadora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGLO XIX
  • Siglo Xix
  • el siglo xix
  • Siglo xix
  • Siglo xix
  • Siglo xix
  • El siglo XIX
  • Siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS