ACABADOS Y REVESTIMIENTO.

Los revestimientos y acabados vienen de la necesidad de proteger las fábricas de los agentes atmosféricos y disimular los defectos de ejecución hace que desde laantigüedad, se haya procedido al revestimiento de los paramentos en edificios.
Podemos definir revestimiento como todo elemento superficial que aplicado sobre la cara de otro elemento constructivo, mejora suaspecto estético y otras propiedades. Los acabados serian el proceso técnico de definición de un revestimiento. Es decir un revestimiento de un tipo de material, puede tener diferentes tipos deacabados.

Descripción

En esencia un revestimiento consiste en una materia pulverulenta o pigmento, un medio aglutinador que mantiene la unión de aquellas y con el soporte, Es el último vehículo dondese mantiene el conjunto hasta su aplicación, el disolvente, que en el caso de las emulsiones es el agua. A ellos hay que añadir los aditivos, que entran a formar parte, en muy pequeña proporción, peroque su presencia es imprescindible para fines específicos.
Distinguiremos dos tipos de revestimientos:
* Continuos: Son productos preparados en fábrica y realizados in situ, por aplicacióndirecta sobre el paramento, pudiendo estar formado por una o varias capas de material, en forma más o menos pastosa y que se hace sólido por fraguado, hidratación, evaporación o polimerización, según elligante utilizado.
* Discontinuos: Están constituidos por materiales naturales o prefabricados, que se fijan al paramento mediante materiales de agarre o piezas de anclaje, tales como alicatados,solados y aplacados.
Además de la distinción de continuos y discontinuos vamos a hacer una especial mención a los acabados exteriores.

Tipología:
Nos interesa hacer una selección, tanto de lasdistintas lesiones que pueden aparecer en un edificio y sus unidades constructivas como síntomas de los procesos patológicos, como de las posibles causas que los originan. Para poder describir mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Revestimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revestimiento/7195577.html

MLA

"Revestimiento" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revestimiento/7195577.html>.

MLA 7

"Revestimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revestimiento/7195577.html>.

CHICAGO

"Revestimiento." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revestimiento/7195577.html.