Revista electronica de quimica 1 PIA

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014




APLICACIONES DE ALGUNOS ELEMENTOS QUIMICOS EN MATERIALES DE USO COTIDIANO.

INDICE

INTRODUCCIÓN

*DESCRIPCION GENERAL DEL ELEMENTO
*UBICACIÓN EN LA TABLA PERIODICA DE ACUERDO A SU CONFIGURACION ELECTRONICA
*PROPEDADES QUIMICAS Y FISICAS*APLICACIONES
*LA QUÍMICA EN LA GUERRA
*LA QUÍMICA Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
*LAS 3 MEJORES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DEL PROBLEMA PLANTEADO''EL DESHIELO EN LOS POLOS AMENAZA EL CLIMA DE MÉXICO''
*FUNCIONES DE LOS ELEMENTOS EN El CUEPO HUMANO
*EFECTOS QUE PRODUCEN

*USOS Y EFECTOS DE COMPUESTOS
*VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COMPUESTOS EN LA SALUD
*ALTERNATICAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL AMBIENTE
CONCLUSIONES

LITRATURA CITADA
INTRODUCCIÓN

Hablamos de tres diferentes elementos químicos presentes en materiales deuso cotidiano que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso el litio, el calcio y el cobre, veremos sus propiedades físicas, químicas, sus características, aplicaciones y su ubicación en la tabla periódica de los elementos.
En esta actividad analizaremos que algunos elementos que intervienen para la mejoración de la materia se ha convertido en un punto muy importantepara toda la sociedad no solo estudiantil si no para la sociedad en particular, todos estos elementos químicos o de cualquier otro tipo forman parte de nuestro entorno aunque no nos demos cuenta simplemente en el área de la salud se puede ver muchos de estos elementos convertidos tal vez en compuestos que no son de mucha ayuda en situaciones de riesgo, a las cuales deberíamos de agradecer poresto a los encargados de realizar este tipo de experimentos en la química.


DESARROLLO

La aplicación de la aplicación de la química ah tenido grandes beneficios para la humanidad mejorando la calidad de vida de las personas.
En este trabajo hablare sobre la importancia que ejercen 3 elementos en nuestra vida diaria, mejorando así la calidad de vida de las personas en las áreas de salud,industria, alimentación o deportes.
Hablare sobre como el carbono constituye toda la materia viva, en como forma parte de de los ciclos de la Tierra, en como forma parte de la respiración, de sus moléculas orgánicas (proteínas, lípidos, ácidos nucleídos)
También en cómo influye el calcio en el sano crecimiento de nuestros huesos, en la coagulación de la sangre y en cómo es necesario para muchasfunciones del cuerpo como en el buen funcionamiento de los nervios y músculos.
Por ultimo hablare sobre la importancia del Yodo que es un nutriente esencial que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y que es necesario para el metabolismo normal de las células y en las repercusiones que traería consumir en exceso este elemento.
La finalidad de este trabajo es saber los beneficios y losprejuicios de cada elemento, en saber cómo influyen en nuestra vida diaria.












-DESCRIPCION GENERAL DEL ELEMENTO
-UBICACIÓN EN LA TABLA PERIODICA DE ACUERDO A SU CONFIGURACION ELECTRONICA


El Litio: Elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, decolor blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua.


El Cobre: Es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad.



El Calcio: Es un elemento químico, de símbolo Ca y denúmero atómico 20. Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas; en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo.








PROPEDADES QUIMICAS Y FISICAS


Li (Litio): Es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revista electrónica de química 1
  • Revista Electronica Quimica 1 Etapa 1
  • Revista electrónica Etapa 3 Química 1
  • Revista electrónica
  • revista electronica de quimica
  • quimica revista electronica
  • quimica revista electronica
  • Revista electronica de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS