Revista Güinesmïo Digital Agosto 2009

Páginas: 67 (16634 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
REVISTA GÜINESMÏO DIGITAL
Agosto 2009
A VARIAS MANOS


Contra vientos y mareas, ¡Se mueve!.


Después de medio año de bregar en el complejo mundo de la comunicación social y la información, montados en el barco del Extensionismo Universitario, bien vale hacer un alto en el camino y sacar algunas cuentas. Estas, queremos verlas desde una posición abarcadora y objetiva para que no nosnublen los ojos y para que nos den una idea lo más realista posible de lo logrado y lo pendiente en este ejercicio del conocimiento y los valores humanos. Para eso queremos referirnos en específico al lugar alcanzado en nuestro entorno por la publicación güinesmío digital que produce nuestra sede desde hace seis meses.
Esta publicación, a la que queremos llamar nuestra, salió a la luz el 8 de marzodel año en curso con el sugerente y polémico nombre de güinesmío, tratando desde entonces, de que reflejara el sentir de los estudiantes, profesores y pobladores de esta rica comunidad güinera; también se pretendía, además, brindar un espacio real para publicar a cada interesado, de manera individual o colectiva, independientemente de su condición de profesional o no de la información o de sucondición de estudiante universitario o de otro nivel educativo. Nunca pretendimos el elitismo literario, ni la chabacanería como condición para ser aceptados por los demás; solo el interés de llevar algo nuevo y carente en esta Villa a sus ciudadanos más sencillos, nos motivó a hacerlo. Cuando fallaron los ánimos y el espíritu se vio afectado por la falta de apoyo material para mantenernos, muchosde los colaboradores se brindaron para conseguir ese apoyo y continuar buscando soluciones viables que mantuvieran viva la idea, tal y como ocurrió; quisimos siempre que esta fuera la revista de todos los güineros y de los amantes de Güines, en cualquier lugar que estuvieran.
Habría que dar las gracias a muchos colaboradores, que como Andy Duardo, Abilio González, Alfredo Sánchez, Ana JuliaGutiérrez, Rosa Bermello, José Díaz, Elizabeth Álvarez, Idarme Ones, Ulises Hernández, José Luis Riverón, Mabelín Armenteros, Roberto Rodríguez, Pedro Norat, Idalberto Varela, , Jorge L. Hernández, Dayana Murgia, Roberto Hernández, Cecilio L. González de Armas, Guillermo Hernández, Felicia Hernández, Osadía Naranjo, Ibraím González y otros muchos, no desmayaron, haciendo posible que Güinesmío Digitalexista y se propague como aroma por el paisaje güinero y en otras geografías, ya sea sobre papel, en el ciberespacio o de boca en boca; y que decir de aquellos, que aunque no escriben para la revista, apoyan en cuerpo y alma su divulgación y distribución, tal es el caso de Roberto Ginebra y Juan Sánchez, entre otros muchos.

Hoy podemos empezar a considerarnos jóvenes-adultos, que llegan llenosde vida a la etapa crucial del desarrollo y que todavía albergan las mismas ansias del inicio, cuando todo no era más que una idea abstracta y un futuro exitoso se veía como algo muy lejano, aunque siempre lleno de amor hacia el prójimo y muy especialmente hacia la obra revolucionaria, que es nuestro paradigma para existir y luchar.
Podríamos concluir que Güinesmío Digital es una realidadpalpable, no exenta de problemas, que crece y engorda con cada nuevo número que edita y pone en manos de los güineros de siempre, de aquellos que creen en sus posibilidades, e incluso de los que no han creído mucho en ellas; ya no somos un reducido “grupito de entusiastas” que quieren hacer algo pendiente en la comunidad, sino un equipo de colaboradores, organizados y guiados por un objetivo común,capaces de dedicar horas de sueño, al empeño de instruirnos y educarnos a nosotros mismos y con ello a nuestros vecinos y conciudadanos.
Los resultados han premiado con creces el esfuerzo y el tesón de su colectivo de trabajo, que no satisfecho todavía, eleva la varilla de la propuesta a una altura difícil de saltar, pero no imposible, si sigue primando la coherencia y el compañerismo. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Güinesmio Digital Diciembre 2009
  • Revista Güinesmío Digital Julio-Agosto De 2010
  • Revista Güinesmío Marzo De 2009
  • Revista Güinesmío Abril De 2009
  • Revista Güinesmio Digital
  • Güinesmío Digital Julio De 2009
  • Revista Electrónica Güinesmío Digital- No. 4, Julio- Agosto 2011
  • Revista Gúinesmío Digital : Declaración De Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS